Lacalle Pou sobre Sendic: "Si fuera un compañero de mi partido le pedía que deje el cargo"

El senador nacionalista se refirió al pedido de explicaciones que le hizo al vicepresidente esta semana en el Parlamento
El senador nacionalista Luis Lacalle Pou habló este viernes nuevamente sobre el título de licenciado del vicepresidente Raúl Sendic, el cual está en duda luego de que El Observador informara que él no posee una licenciatura en Genética Humana con dichas características, tal como él firma en los documentos.

"Yo le pedí que diga la verdad, tuvo la posibilidad de aclarar en el Senado sobre el título que se le adjudica. Es obvio que si le dimos la posibilidad de decir la verdad y no dijo 'Soy licenciado', a confesión de parte relevo de pruebas", dijo Lacalle Pou a Informativo Sarandí.

El senador detalló que a pesar de que no le consta que esto "configure un delito", para él, lo que verdaderamente esta en juego es "la ética de la responsabilidad".

Lacalle Pou concluyó su salida al aire en Sarandí diciendo que Sendic está "vulnerando la ética". "Si fuera un compañero de mi partido, si como vicepresidente hubiera hecho esto, yo le pedía que deje el cargo, que su tiempo se terminó", declaró.

El Partido Nacional se ha mantendido en silencio y ha tomado una posición de cautela ante la polémica. "Como partido no atacamos a personas, nosotros atacamos gestiones, a Sendic lo hacemos responsable por su gestión en ANCAP que generó un déficit descomunal", comentó el senador Luis Alberto Heber días atrás.




Populares de la sección