Lacalle Pou: "Si el gobierno quiere dialogar, primero tiene que decir que va a cambiar la política de seguridad"

El líder nacionalista cuestionó la respuesta de Vázquez a sus propuestas

La respuesta del presidente Tabaré Vázquez a las propuestas del senador Luis Lacalle Pou sobre diferentes aspectos fue valorada por el líder nacionalista en su "forma pero no en su contenido".

Para Lacalle Pou, la reunión que convocará el Poder Ejecutivo para tratar el tema de la seguridad tendrá resultado si hay "una vocación de cambio". Según expresó este lunes en un plenario de la agrupación 40 -liderada por el senador Javier García-, esa vocación no existe, teniendo en cuenta la respuesta de Vázquez a sus propuestas.

"Tenemos que entender un mensaje claro: si el gobierno entiende que hay que dialogar, primero tiene que decir que va a cambiar la política de seguridad. Yo estoy para ponerle el hombro al país, pero no estoy para sacarme la foto", sostuvo.

El líder de Todos pidió que se removiera al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de su cargo. Vázquez respondió que no habrán cambios en esa cartera. Durante el plenario, Lacalle Pou volvió a cuestionar a Bonomi: "Hace seis años que es ministro y todo lo que dijo que iba a pasar bien fue para mal y todo pasó peor. Si a un gobernante se lo mide por la gestión, ha fracasado con total éxito. No necesariamente va a mejorar la seguridad si cambia el ministro, pero lo que es seguro que si sigue Bonomi, no va a mejorar".

El lunes por la tarde, el Partido Nacional reclamó que Vázquez esté presente en la reunión sobre temas de seguridad, para la que aún no recibieron una convocatoria formal.


Populares de la sección