Lacalle Pou: Vázquez tiene a Bonomi "soldado a un asiento"

El senador dijo que el ministro del Interior es ""un gobernante que fracasó"

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou criticó el hecho de que el presidente Tabaré Vázquez mantuviera al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a pesar de las críticas que recibe.

Lo tiene "soldado a un asiento", manifestó el legislador al ser entrevistado en el programa Desayunos Informales.

Lacalle Pou dijo que si bien desconocía cuáles serían los resultados si otra persona ejerciera el cargo, opinó que con el actual ministro la situación no mejorará. “Creo que Bonomi no va a hacer que mejore la seguridad pública", sentenció.

Luego manifestó que "no es un tema personal" contra el ministro del Interior, pero que se trata de "un gobernante que fracasó". Que Bonomi se fuera del ministerio "le haría muy bien al país" y "le haría bien al gobierno", agregó el senador.

El legislador también consideró que los problemas de seguridad se profundizaron con la aprobación de la ley de liberación de presos de 2005 para quienes cometían delitos leves.

Con respecto a la interpelación al ministro Bonomi propuesta por el senador colorado Pedro Bordaberry, Lacalle Pou consideró que "es bienvenida". Sin embargo expresó que es improbable que pueda aplicarse la herramienta de censura. "Todos sabemos que no va a salir adelante", dijo el legislador, y luego agregó que tomar ese camino sería avanzar "en un problema más grande".

Promover la censura de Bonomi fue una iniciativa del senador nacionalista Jorge Larrañaga, que luego fue respaldada por Bordaberry."Vamos a pedir que si sigue Bonomi se llame a elecciones y vamos a ver si el Frente Amplio lo acompaña, porque, ¿qué pasa? ¿Tiene miedo de escuchar la voz de la gente? ¿Se abraza a sus cargos y sus bancas en el Parlamento?", había sentenciado el senador colorado.




Populares de la sección