Lacalle Pou sobre vinculación con barrabravas: "A Bonomi lo espero en el juzgado que quiera. Si no, que no mienta más"

El ministro del Interior dijo en una entrevista que un referente de la barra de Peñarol integraba una de sus listas

"El que estaba al frente de la barra de Peñarol estaba en la lista 6 de (Luis) Lacalle Pou en Canelones, en el lugar 14", aseguró el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en una entrevista al semanario Búsqueda. Bonomi se refería a Jorge Rivero, conocido como el Jorgito, y manifestó que "lo iban a buscar" para que integrara la lista "porque era referente de la hinchada de Peñarol y lo querían en sus listas por eso".

La reacción de Lacalle Pou a esa declaración fue inmediata. Notoriamente molesto, el senador nacionalista y líder del sector Todos dijo que los dichos del ministro fueron "una irresponsabilidad" que no van "a dejar pasar". "La irresponsabilidad del ministro de acusarnos de cosas que obviamente no son ciertas, es que las tiene que llevar a un juzgado. Yo lo espero en el juzgado que quiera, que me diga a dónde va. Si no que no mienta más", dijo en rueda de prensa que convocó para responderle a Bonomi.

Como ha dicho en otras oportunidades, Lacalle Pou opinó que Bonomi es un ministro "que fracasó" y al que el presidente Tabaré Vázquez debería "despedir civilizadamente de su cargo". "No esperábamos escuchar más cosas después del desastre de su declaración y afirmar que la operativa (del clásico que no se jugó) había sido un éxito. Yo creí que con eso alcanzaba. Es más, uno cree que eso alcanza para que un presidente de la República, aún estando en España, diga ´Mejor no hables más, a la vuelta hablamos´", sostuvo.

El senador aseguró que no conoce a Jorgito y que no estaba al tanto de que su nombre aparecía en una de las listas canarias de su agrupación.


Populares de la sección