LaChapelle cumple con su visita

El fotógrafo estadounidense participará hoy de un foro en AGADU
Tras la postergación de su visita inicial a Uruguay a fines de junio, el fotógrafo estadounidense David LaChappelle participará hoy de un foro realizado en la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

Parte de la obra del fotógrafo, quién ha retratado a celebridades como Andy Warhol, Madonna y Hillary Clinton, entre otras, fue presentada a principios de junio en el circuito de exposiciones Diálogos imaginarios que incluyó cuatro muestras montadas en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), el Centro de Fotografía (CDF), la Fundación Unión (FU) y en AGADU.

LaChapelle participará hoy a partir de la hora 19 de una mesa redonda en el Teatro AGADU (Canelones 1122) titulada El estímulo de la creación, la importancia del derecho de autor en la era digital. La presentación, en la que fotógrafo hablará de su trayectoria, también contará con presentaciones del presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, el artista contemporáneo uruguayo Diego Masi y la CEO de la productora 212Productiones, Ingrid Barajas.

Tras haber trabajado para publicaciones como Vogue, Rolling Stone y Vanity Fair como fotógrafo, el artista estadounidense –quién también ha dirigido videoclips para las cantantes Britney Spears y Amy Winehouse– se ha dedicado a exponer su obra de arte hiperrealista en museos y galerías en diferentes países del mundo.

Populares de la sección