Lady Gaga y el estrés postraumático que vivió tras ser víctima de violación

La cantante habló con un grupo de jóvenes neoyorquinos sin hogar y recordó lo que le ocurrió a los 19 años
La cantante Lady Gaga reveló que sufre estrés postraumático por una violación que sufrió cuando tenía 19 años y que aún hoy padece las consecuencias de ese episodio, pese a haberlo superado gracias a la ayuda de médicos, familiares y amigos.

Según publica El País de Madrid, la artista, que reveló hace dos años que un hombre la había violado, dijo en una entrevista emitida en la señal estadounidense NBC que todavía hoy padece las secuelas de esa experiencia.

Embed
"Hoy he compartido uno de mis más profundos secretos", confesó Gaga a través de Twitter. "Los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vergüenza", añadió.

"Sufro estrés postraumático. Nunca le he dicho esto a nadie, así que aquí estamos", contó la cantante a un grupo de jóvenes LGTB sin hogar de Nueva York. El encuentro fue realizado en el Centro Ali Forney y fue grabado como parte de la campaña #ShareKindness.

Embed

"Es muy importante recordar a los niños que están sufriendo una experiencia traumática o de abandono que no están solos, y que son amados", subrayó durante la entrevista con NBC. "Mi trauma vital me ha enseñado a comprender el de los demás".

Gaga habló por primera vez de su violación en 2014 en el programa de Howard Stern. "Sucede todos los días y es algo muy aterrador y triste", dijo para explicar que los efectos no llegaron hasta cuatro o cinco años después. A pesar de ello, no se lo contó a nadie durante siete años. "Estaba tan traumatizada que me dije "Solo sigue adelante" porque simplemente tenía que salir de allí", relató.

Lady Gaga - Til It Happens To You (Live at the Oscars 2016)
Lady Gaga interpreta 'Til It Happens To You en vivo en los Premios Oscar 2016





Populares de la sección