Lanzan campaña para difundir el potencial industrial de la marihuana

Uruguay Siembra lanzó la campaña #QuedaMuchoPorSaber; el tema será central en la Expo Cannabis
La asociación civil Uruguay Siembra, encargada de la organización del evento anual Expo Cannabis, lanzó una campaña sobre el potencial industrial y medicinal de la marihuana. La campaña #QuedaMuchoPorSaber apunta a “desmitificar y desestigmatizar a los usuarios”, y a informar sobre los diferentes usos que tiene la planta, más allá del consumo, según informó la organización.

El punto central de la tercera edición de la Expo Cannabis, que tendrá lugar en el Latu el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de diciembre será los usos industriales del cáñamo. Durante el evento se realizará una muestra interactiva y didáctica sobre el cannabis industrial mediante la cual se presentan los diferentes usos industriales de la planta, como alimento, bioplástico, celulosa, textiles, medicina, biocombustible, biomasa y forraje.

Asimismo, tendrá lugar un ciclo de conferencias y talleres en los que doctores, representantes de farmacias, autoridades nacionales y expositores internacionales disertarán sobre diversas temáticas vinculadas a la marihuana como los desafíos del desarrollo de cáñamo en Uruguay, las oportunidades para le economía, la legalización y sus usos medicinales.

El listado de las conferencias y sus expositores puede encontrarse en el sitio web del evento.

Durante la expo estará abierto el Laboratorio de Cannabis, donde se darán a conocer los resultados de investigaciones sobre el cannabis realizadas por científicos uruguayos. También, el Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal, a cargo de las doctoras Raquel Peyraube y Julia Galzerano, que brindarán atención personalizada.

La expo también contará con stands de más de 50 empresas y organizaciones nacionales y extranjeras, además de presentaciones artísticas y gastronómicas en vivo. El detalle de las bandas que tocarán en vivo y los stands que pueden visitarse está en el siguiente link.

Las entradas ya están en venta en la web oficial del evento.

Populares de la sección