Lanzan Emprendemos Juntas de Endeavor y Coca-Cola

El ministro de Economía, Danilo Astori, destacó que la iniciativa se enmarca en uno de los lineamientos del gobierno
En una sala del Hotel Esplendor colmada por cientos de emprendedoras, el pasado jueves se oficializó el lanzamiento del programa "Emprendemos Juntas", ejecutado por Endeavor Uruguay y Coca-Cola.

Entre los presentes, se encontraba el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien confirmó que el programa fue declarado de interés ministerial, ya que se enmarca en uno de los lineamientos que el gobierno está procurando incentivar: el de crecimiento inclusivo. "Queremos crecer incluyendo", dijo el ministro, y agregó que apoyar a las mujeres a que emprendan, es "respetar la agenda de derechos fundamentales".

Emprendemos Juntas busca impactar en 500 mujeres uruguayas de la cadena de valor de Coca-Cola y del ecosistema emprendedor local en general, mediante servicios que las inspiren y capaciten para acelerar el crecimiento de sus negocios. La gerenta de Asuntos Públicos de Coca-Cola para Uruguay y Paraguay, Silvina Blanco, explicó el funcionamiento del programa, que se lanzó a nivel mundial en 2010, y siete años más tarde llega a Uruguay.

"La fuerza laboral de las mujeres en Uruguay corresponde al 53%, e impuslarlas a crear su propio negocio y crecer, es beneficioso para todos", comentó Blanco.

Dentro de la cadena de valor de la compañía, pueden participar las productoras, distribuidoras, recicladoras, proveedoras, comerciantes y artesanas. Además, cualquier mujer que tenga un negocio y busque potenciarlo, podrá postularse.

A través de tres herramientas verticales de servicios, el programa buscará proporcionar a sus beneficiarias las herramientas para generar un "impacto positivo". Esto se logra a través de la inspiración, servicios directos y talleres de gestión y liderazgo.

Lea también: Dieciséis meses para impactar fuerte en 500 emprendedoras

El director ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, detalló los servicios gratuitos a las que podrán acceder las mujeres. Se trata de eventos para posicionar modelos de rol, espacios de networking y materiales de conocimiento, además de mentorías grupales e individuales y talleres, que serán la clave para trabajar en las dificultades que cada una presente. "Las mujeres emprenden la mitad que los hombres, y eso también se debe a varios miedos que tienen y que debemos ayudar a derribar", dijo.

Por ejemplo, la dificultad de acceso al financiamiento, el miedo al fracaso o la falta de modelos de rol, limitan las posibilidades de "lanzarse" al mundo emprendedor.

Las postulaciones están abiertas hasta el 2 de mayo inclusive, a través de un formulario que se encuentra en la web de Emprendemos Juntas.


Populares de la sección