Lanzan Plan de apoyo para recambio de estructuras de protección para horticultura

Los aspirantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 22 de enero

La Dirección General de la Granja (Digegra) lanzó el Plan de apoyo para el recambio de estructuras de protección para cultivos hortícolas. Dicho Plan está vinculado a la política de seguros granjeros que lleva adelante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través de Digegra.

Los aspirantes a acceder al apoyo deberán estar inscritos en el Registro Nacional Frutihortícola, contar con horticultura bajo cubierta (invernáculo o macrotúnel) de carácter no asegurable al momento de la declaración y completar la declaración jurada de recambio de estructura en producción no asegurable.

Los apoyos son de carácter retornable y no retornable, de acuerdo a la superficie declarada en el Registro Nacional Frutihortícola. Los productores podrán entregar el formulario (Declaración Jurada) con timbre correspondiente en la organización a la que pertenecen. En caso de no integrar ninguna organización deberán concurrir a la oficina de Digegra más próximas. El plazo se concluye este viernes 22 de enero.