Dulce de Leche de la Chacra El Silencio (manantiales)
Mostaza casera de tomates secos "El gran pez", del chef Juancho Caubarere

Economía y Empresas > CLUB DE CHEFS

Lanzan productos gourmet de chefs uruguayos

Ahora se pueden comprar productos de afamados cocineros y de pequeños emprendimientos locales
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29 de julio de 2016 a las 10:35
Ketchup de remolacha de la chef Florencia Curcio, hummus de zanahoria de Inés Marracos, mostaza casera de tomates secos de Juancho Caubarere, cerveza Mist artesanales de Federico Amándola, pasta de curry de Florencia Bonilla, son algunos de los productos gourmet que el Club de Chefs acaba de lanzar.

El emprendimiento comenzó a trabajar en abril brindando la posibilidad de pedir a domicilio platos elaborados por chefs de renombre. Ahora amplía su oferta. Aquel producto que sólo se veía en la mesada de los cocineros en restaurantes, ahora se puede conseguir gracias al "mercado" que abrió en su web.

Los pequeños productores pueden tener dificultad al momento de encontrar un espacio para ofrecer sus productos. Esto es justamente lo que los fundadores del Club de Chefs -Florencia Curcio, Álvaro Kemper, Marcos y Claudio Lombardo-, pretenden facilitar, proporcionándoles un canal para poder dar a conocer sus productos y la posibilidad a los clientes de saber por quienes están hechos.
"Queremos darle a los clientes la opción de consumir en casa lo que hacen los chefs y los pequeños emprendimientos", contó el CEO de Club de Chefs, Claudio Lombardo.
El producto se puede pedir aislado, siendo el mínimo para la entrega de $330 y estas se realizan en el horario de 19 a 21:30.

"La mayoría de los que han probado los productos están entusiasmados y eso nos motiva para seguir explorando en el mercado y mejorando la variedad de la oferta.", dijo Lombardo.

Cambio de dinámica

Desde su lanzamiento en abril, Club de Chefs cambió la dinámica manteniendo su objetivo. Ahora ofrecen más platos así como más chefs trabajando en paralelo. Lombardo señaló que aprovecharon la oportunidad que les proporciona ser un negocio online, para ajustarse continuamente a la demanda.

Hasta el 6 de agosto contarán con una promoción con tarjetas de crédito Itau (master y Visa) de 25% de descuento en los platos y un postre gratis al pedir dos platos o más. Lombardo señaló que llegaron al "tope de capacidad productiva" de una cocina promedio, motivo por el que ofrecen más opciones de platos -tres o cuatro semanales- invitando a un chef a trabajar junto con el de la semana que cocinará un plato por día.

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