Larrañaga: ajuste tendrá "un impacto negativo"

El senador presenta moción para interpelar a Astori la semana próxima
El senador blanco Jorge Larrañaga anunció que presentará el próximo miércoles 20 la moción para interpelar al ministro de Economía Danilo Astori. "Cuestionamos la política económica implementada por el Frente Amplio que castiga a la clase media uruguaya", dijo Larrañaga anoche en un acto en Paso de la Arena.

"No estoy de acuerdo con este ajuste propuesto con el gobierno porque impacta en el bolsillo de la gente, en el ahorro y en definitiva tendrán un impacto negativo sobre la economía, por los aspectos recesivos que generará", subrayó el líder de Alianza Nacional.

Larrañaga habló en la "Sociedad de Fomento y Defensa Agraria" en el marco de una serie de recorridas por todo el país, en una gira denominada "Larrañaga y la gente, juntos".

"Interpelamos porque estamos en desacuerdo con la política económica del Frente Amplio. Una política económica que comenzó con un déficit de 1,9 del PBI en 2004 y que nos puso en 3,6 en 2015 y hoy estamos en 4 puntos del PBI", dijo el senador a El Observador.

"Haremos cuestionamientos técnicos y políticos. El modelo frentista tiene un problema de origen: se basa en el gasto, en el endeudamiento y debe recurrir indefectiblemente al aumento de impuestos, a la inflación y a tarifazos, porque ninguna bonanza les puede resultar suficiente", subrayó.


Populares de la sección