Larrañaga: "El diálogo por la seguridad es un puente que no habría que volar"

El senador nacionalista aseguró que el PN no se debería alejar del grupo de trabajo porque "vincula al Presidente de la República"

En la mañana de ayer en su audición semanal, el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou impulsó la salida del Partido Nacional de los acuerdos por seguridad con el gobierno. Sin embargo, el senador nacionalista Jorge Larrañaga se apartó de ese pedido esta mañana en una entrevista con El País Tv.

"A nosotros nos parece que el diálogo por la seguridad en tanto vincula al Presidente de la República es un puente que no habría que volar, que es demasiado importante esa instancia", aseguró Larrañaga. "Me parece que no se es más o menos oposición por dialogar. El Partido Nacional es la oposición dialogando o no dialogando", agregó.

La razón principal de Lacalle Pou que lo llevó a plantear la separación del partido de las reuniones de seguridad son las dificultades en el diálogo para lograr un consenso entre los partidos políticos.

Vea también: Lacalle Pou fuerza la salida


"Tenemos dificultades hasta el día de hoy en aprobar el tema del narcotráfico, tenemos dificultades con modificar el Código Penal por ejemplo, en tema de agravantes a los homicidios. Y bueno, nos parece que llega un momento de que no da para más", había indicado Lacalle Pou.

Desde hace tres meses el gobierno se reunió en reiteradas ocasiones con los representantes de los principales partidos políticos, así como también con técnicos, para lograr acuerdos para mejorar la seguridad pública.


Populares de la sección