Larrañaga: "Este es el ajuste del despilfarro de 11 años de bonanza"

El senador del Partido Nacional señaló que la medida afectará a toda la economía
El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga se mostró en contra de la propuesta presentada por el Poder Ejectuvio de incrementar la tasa del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las franjas más elevadas.

"No puede denominarse consolidación fiscal a aquello que es, con todas las letras, un ajuste. Este es el ajuste del despilfarro de 11 años de bonanza", manifestó durante un encuentro con vecinos de Pocitos en el bar Expreso.

El legislador señaló que el estancamiento de la economía se transformó "en realidad" y destacó que la inflación de mayo alcanzó el 11%, lo que se suma a la advertencia del gobierno de una Rendición de Cuentas ajustada.

“El gobierno puede que haya dado marcha atrás en su intención de gravar las franjas salariales más bajas, pero este ajuste repercutirá en toda la economía, sin distinción. Hay que ver qué tan efectivas son estas medidas para combatir un déficit de casi 4% del producto", indicó.

El senador reiteró además su intención de interpelar al ministro de Economía, Danilo Astori, luego de que se presente el proyecto de Rendición de Cuentas en el Parlamento.

El aumento impositivo buscará recaudar unos US$ 286 millones, detalló Astori el lunes pasado. Pero ese incremento no alcanzará para bajar el actual déficit fiscal equivalente a 3,6% del PIB a 2,5%, dijo el ministro de Economía. Para eso también es necesario contraer el gasto.


Populares de la sección