Larrañaga: los blancos deben ir mañana a la reunión de seguridad

"Eso fue lo que resolvió el directorio del Partido Nacional", dijo el líder de Alianza Nacional
Larrañaga: La oposición "no puede renunciar a un diálogo que luego tiene que pedir"
El senador blanco y líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga aseguró que el Partido Nacional debe concurrir mañana a la reunión convocada por el presidente de la República para analizar temas de seguridad.

"¿Soy menos dirigente de la oposición por dialogar? Me parece que no. El diálogo con el presidente de la República es la preservación de un diferencial del sistema político uruguayo", dijo el senador blanco al ser entrevistado esta mañana por El Observador TV.

Los blancos vienen participando de ese grupo, pero a fines de julio el senador Luis Lacalle Pou (líder de Todos, el otro sector mayoritario blanco) se manifestó partidario de abandonarlo. Eso provocó una polémica entre los líderes y una reunión del directorio blanco, que resolvió pedir que se suspendan las reuniones y se aprueben proyectos. Pero el presidente Tabaré Vázquez dijo que no se suspenderían.

Al ser interrogado sobre si los blancos continúan en el grupo, respondió: "Yo creo que sí. Eso fue lo que resolvió el directorio del Partido Nacional y me parece que mañana tiene que ir a la instancia de diálogo con el presidente"

"Mi percepción es que un partido que dice ser la alternativa y necesita tender puentes con respecto a los otros partidos, no puede hoy renunciar a un diálogo que mañana va a tener que pedir", subrayó Larrañaga.

"Atracar los bolsillos"

Larrañaga dijo que de la interpelación que le hizo la semana pasada al ministro de Economía Danilo Astori, se llevó "el incumplimiento reconocido" de las promesas electorales sobre la "la imposición de más impuestos".
"Es un gobierno que le sigue poniendo la mano en el bolsillo a la gente y sigue discutiendo de poner más impuestos", subrayó.

"El modelo del Frente Amplio está fracasando porque se pinchó el globo de la economía y hoy están intentando atracar los bolsillos de la población", sostuvo.


Mirá la entrevista completa aquí.

Populares de la sección