Larrañaga desde Paysandú pidió priorizar el empleo

El senador nacionalista habló con productores y vecinos de zonas afectadas por las lluvias

El senador Jorge Larrañaga se reunió este domingo con vecinos de Paysandú damnificados por las últimas inundaciones y también con productores de ese departamento.

El líder de Alianza Nacional recorrió varias zonas junto al diputado Nicolás Olivera.

Uno de los encuentros que mantuvo fue con la Asociación de Lecheros que es uno de los sectores más afectados. Los productores le transmitieron su preocupación por el futuro de la industria.

Larrañaga opinó que "deben generarse mecanismos para preservar los empleos porque la lucha no es solo por el salario sino que debe protegerse la fuente laboral".

Larrañaga tuvo además un encuentro con la directiva de la Asociación Rural local, cuya producción fue golpeada por las inclemencias del tiempo.

"Aún no se sabe con exactitud las pérdidas que ha sufrido el agro en cuanto a las cosechas, los cultivos de arroz y soja se han visto enormemente afectados. Hay que esperar para pasar raya y ver cuánto se ha perdido realmente, y a partir de esto, pensar medidas específicas para la situación que atraviesa el sector", dijo el senador blanco.

A última hora, Larrañaga mantuvo un mano a mano con sanduceros en la Departamental Nacionalista. Ahí dio su opinión sobre seguridad, educación, economía y empleo, que fueron los puntos sobre los que preguntaron los vecinos.

El miércoles próximo, Larrañaga visitará el barrio Colón de Montevideo.


Populares de la sección