Larrañaga propone que partidos denuncien en bloque situación en ANCAP

Pablo Mieres anunció que el Partido Independiente denunciará las irregularidades del ente

El senador nacionalista Jorge Larrañaga propuso a integrantes de su partido y del Partido Independiente que, de realizar una denuncia penal por la gestión en ANCAP, sea de forma conjunta entre todo el bloque opositor para "dar un mensaje de racionalidad y madurez", según publicó en su cuenta de Twitter.

Embed

Consultado por El Observador, Larrañaga contó que se comunicó con los senadores Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado, que le manifestaron apoyo a su propuesta. También trasladó el planteó al líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, que ya anunció que presentará una denuncia penal por irregularidades en el ente. Mieres analizará la propuesta de Larrañaga con otros integrantes de su partido.

Según Larrañaga, presentar una demanda conjunta implica "una señal política fuerte". "Más allá de las salvedades que cada partido tenga y las diferencias, ante los hechos variados que se vieron entorno a ANCAP hay coincidencias en los hechos y lo lógico es que se pudiera presentar una sola demanda. No sería racional que se impulsaran cuatro", sostuvo.

Embed

El líder de Alianza Nacional dijo que la propuesta también la trasladará a los líderes del Partido Colorado.


Populares de la sección