Larrañaga propone una agenda común entre todas las fuerzas políticas

El senador plantea la necesidad de establecer una alianza y un programa colaborativo para áreas como la educación, la salud y la economía
El senador nacionalista Jorge Larrañaga publicó una editorial llamada "Agenda para el progreso", en el que plantea el establecimiento de un programa común entre todas las fuerzas políticas en áreas como educación, salud, seguridad y economía.

Para el legislador, "el relato frenteamplista que se impuso durante décadas" está "colapsando". Establece que "la realidad arrasó con la pretendida infalibilidad técnica. El supuesto "dream team" hizo los negocios más ruinosos del último tiempo", y cita como ejemplos los casos de Pluna, Ancap y los casinos estatales.

Larrañaga considera en su editorial que la oposición "debe hacer sus deberes", y establece que, al ser probable que quién triunfe en las elecciones de 2019 no posea mayorías parlamentarias, se debe establecer un diálogo y una agenda común para trabajar de la mejor forma posible.

Este agenda estaría construída por la oposición, pero incluyendo a "las mayorías sociales y políticas que quieren la alternancia", lo que abarca además de al Partido Nacional a colorados, independientes e incluso sectores del Frente Amplio "desencantados".

Para Larrañaga, si su partido tiene "vocación de gobierno", no debe ser superado por las diferencias y trabajar para crear este proyecto común en educación, seguridad, desarrollo del interior del país, salud, economía e insersión internacional del Uruguay.



Populares de la sección