Larrañaga: Vázquez está "atado" a jerarcas sin respuestas

El senador de Alianza Nacional criticó gestión de María Julia Muñoz en Educación
El senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que el estado de situación actual de la educación permanece inmutable. "La educación pública no cambia su ADN", señaló el parlamentario luego de una reunión con el economista y director académico del Centro Ceres, Ernesto Talvi.

"La educación pública no cambia su orientación, teniendo una política clara, y creo que sigue siendo un factor de exclusión, y que no genera igualdad de oportunidades", agregó Larrañaga.

Consultado por el pedido de renuncia de gremios de la educación a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, Larrañaga dijo que el presidente de la República, Tabaré Vázquez debe resolver si "sigue atado a referentes que no tienen respuestas para la construcción de una política educativa pública, o por si el contrario se saca de encima esa suerte de corsé que impide al país avanzar de la situación actual".

El tema de la educación fue abordado en la reunión entre Larrañaga y Talvi. Ambos coincidieron en la necesidad de hacer cambios profundos.

"Consideramos a la educación un tema clave para el desarrollo económico, humano y social del Uruguay", dijo el senador nacionalista, para quien es necesario trabajar en una política de estado en esta materia.

"Creo que en eso tenemos coincidencia por ejemplo con el economista Talvi, y seguramente con muchos otros uruguayos. Creo que si aquí se juntan en una mesa los principales referentes de todos los partidos, a dialogar sobre cuáles son las cosas que hay que cambiar en materia de educación, hay grandes líneas de coincidencia".

"La educación es la forma de independencia de nuestros muchachos y eso tenemos que impulsarlo con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, generando un blindaje político y social a esa política educativa que nos permita avanzar y sacudirnos los frenos de las corporación y de los palos en la rueda que nos impiden avanzar y cambiar el rumbo de la educación", agregó Larrañaga.

Populares de la sección