Larrañaga: Vázquez "no llevó ni al portero del Codicen" a Finlandia

El senador nacionalista y el presidente de la República tuvieron un cruce por el estado de la educación
Hace días que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el senador nacionalista Jorge Larrañaga tuvieron cruces por el estado de la educación en Uruguay. El último episodio tuvo lugar este jueves, cuando el legislador afirmó que "Vázquez transita el peor de los pecados: la soberbia".

A casi 13 mil kilómetros de distancia, desde Finlandia, el mandatario le había contestado a Larrañaga, quien lo había criticado por haber señalado que su viaje a Finlandia tenía como prioridad temas vinculados con la enseñanza. El senador se molestó porque estuvo en ese país en 2013 al comienzo de la campaña electoral y acusó a Vázquez de restarle importancia a su acción.

Vázquez dijo que al Frente Amplio "siempre" le interesó el tema educación y señaló como relevante que en caso de modelos exitosos en otros países se debe ver "si es posible que esos éxitos trasladados al país puedan dar los mismos resultados".

"Ahora bien, hay dos formas de hacerlo. Una es a lo pampa, a lo salvaje, con concepciones primitivas de pensar que cualquier experiencia exitosa en un país automáticamente se transporta al otro, se extrapola, y ya por ese simple hecho es positiva. Pero hay otra forma de encarar la situación y es decir: bueno, acá hay cosas positivas, entonces hacemos el diagnóstico y veamos cómo lo tratamos. Y veamos si es posible extrapolar esa experiencia de un país a otro", señaló el presidente.


Embed

"Nosotros fuimos a Finlandia con un equipo de primer nivel en materia educativa. Él no llevó ni al portero del Codicen", le contestó este jueves el senador nacionalista a través de Twitter. Además, afirmó que para cambiar la educación hay "que cambiar el Frente Amplio" y opinó que el sistema educativo uruguayo "está en caída libre".

"En Uruguay lo salvaje y primitivo es el estado de situación de la educación de los uruguayos", agregó Larrañaga. El legislador acusó al presidente de mantenerse "indiferente" ante la realidad de los estudiantes uruguayos, ya que la gestión del Frente Amplio "llevó a la educación al desastre actual".

Populares de la sección