Las 15 armas de 2016 a las que apuesta la Policía

Con esas herramientas el gobierno pretende en 2017 acercarse al cumplimiento de la promesa electoral de bajar 30% las rapiñas
Embed

Después de tres décadas en que las rapiñas han crecido sin parar, pasando de poco más de 2.000 en la década de 1980 a más de 20 mil en la actualidad, el gobierno de Tabaré Vázquez prometió reducirlas 30% (6.000 rapiñas menos que las registradas el año pasado) y la intención quedó estampada como el primer y gran desafío del Poder Ejecutivo para el año 2017. El gobierno se propuso llegar a esta cifra en lo que queda de su mandato, pero el dato de 2017 será clave para saber si está bien encaminada la estrategia diseñada por el Ministerio del Interior para mejorar integralmente la seguridad pública y que, según datos aportados por fuentes de la cartera, consta de 15 medidas o áreas de acción. En ese paquete no hay mayores novedades. La mayoría se está ejecutando en 2016.

En el entorno del ministro Eduardo Bonomi todos expresan el convencimiento de que el año 2016 cerrará con una reducción de las rapiñas cercana a 5%, pero para no perder la tensión será necesario, dicen, mantener girando a la vez estos 15 platos que forman parte de un plan integral de seguridad pública.

Populares de la sección

Acerca del autor