Las 5 canciones más famosas compuestas por Juan Gabriel

Maná, Thalía y Cristian Castro están entre los músicos que interpretaron los temas del artista mexicano fallecido ayer

El legado del músico mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fallecido ayer a los 66 años por una muerte natural, se hace presente con su música tanto en México como en toda Latinoamérica. En su país el 'divo de Juárez' -como lo llamaban- llegó a su lecho de muerte consagrado como una leyenda y sus composiciones, con un estilo muy versátil pero siempre manteniendo la impronta mexicana, cobraron aún más fuerza de la que ya tenía.

Sus canciones han sonado en reiteradas ocasiones en la voz de exitosos músicos internacionales.

Aquí un repaso de las cinco más famosas y sus versiones originales:

Se me olvidó otra vez -Maná

se me olvido mana

"Se me olvidó otra vez, que solo yo te quise", una letra archifamosa que se asocia con la banda también mexicana Maná es en realidad producto del genial talento para crear éxito de Juan Gabriel y data de 1974. Unos 25 años después Maná le quitó el ritmo ranchero y el tono de mariachi que tenía la versión original y le dio un toque más movido a una canción que tenía todo para convertirse en el éxito que es hoy.

juan se me olvido

Gracias a Dios - Thalía

thalia gad

La intérprete de Amor a la mexicana se hizo de la letra de una de las canciones del divo de Juárez y la transformó en un rutilante éxito comercial a fines del siglo pasado, el videoclip de este Gracias a Dios, muestra a una joven Thalía con un look muy osado para la época en la que mostraba sus exhuberantes curvas. Muy distinta a la pacífica canción original acompañada del sonido de un tranquilo piano.

GAD

Mañana - Cristian Castro

mañana CC

A diferencia de los temas anteriores, este Mañana de Cristian Castro (1994) fue compuesto como tema para él por Juan Gabriel, quien luego se animó a hacer una versión con su propia voz, aunque manteniendo la esencia de la balada original.

mañana juan

Así fue - Isabel Pantoja y Dread Mar I

isa asi fue

Polémica por un juicio que la llevó a la cárcel en España, su país natal, Gabriel matuvo hasta el final de sus días el apoyo a una Isabel Pantoja que interpreta, entre otros temas, este Así fue (1998) creado e interpretado en varias ocasiones por el propio Juan Gabriel.

Además de Pantoja, más acá en el tiempo, el cover de la banda de reggae argentina Dread Mar I tuvo un éxito arrazador entre sus seguidores y cosecha más de 40 millones de reproducciones en YouTube.

dread asi fue
juan asi fue

Fue un placer conocerte -Rocío Dúrcal

fue un placer

La también fallecida cantante española Rocío Dúrcal estuvo muy vinculada con el artista mexicano, quien compuso la canción Amor Eterno una de las más exitosas de la carrera de Dúrcal. Fue un placer conocerte data de 1977, en esta versión ambos músicos la interpretan a dúo.


Populares de la sección