Las 50 empresas soñadas por los futuros empresarios de todo el mundo

Google es la empresa preferida entre los estudiantes de las escuelas de negocios de todo el mundo


Los beneficios de los trabajadores de Google son famosos en todo el universo empresarial. Reciben gratis las comidas, el gimnasio, los masajes, la lavandería o el transporte entre su casa y el centro de trabajo. Además, todos los padres disfrutan de bajas de hasta 18 semanas, pueden llevar su mascota a la oficina, usar patines en la empresa... Un sinfín de extras que suelen situar a Google como el lugar soñado para trabajar entre los profesionales de tecnología e ingeniería.

El último ránking que acaba de publicar Universum, una prestigiosa firma de investigación y consultoría, da un paso más y sitúa a Google como la preferida entre los estudiantes de las escuelas de negocios de todo el mundo, que abarcan más disciplinas que las de otros ránking ya publicados.

Así, tras encuestar a 100.000 'casi graduados' de MBA, Universum sitúa a la firma del buscador como líder de la clasificación de las 50 empresas preferidas por los futuros empresarios, que citan tanto la peculiaridad del centro de trabajo como el valor de la marca y la diversidad de proyectos de Google.

La compañía pilotada por Pichai gana la batalla a Apple, que se coloca en un segundo puesto, mostrando el atractivo de las tecnológicas. Otra muestra de esta hegemonía es que, dentro del top ten, también destaca Microsoft en un séptimo puesto. En el resto de la lista aparecen asimismo IBM (24), Intel (39), Oracle (43) o Samsung (47).

Fuera de las puntocom, el tercer puesto del podio corresponde a Ernst & Young, en un ránking que deja en muy buenos puestos a Ernst & Young (es tercera), PwC (5), Deloitte (6), KPMG (8), McKinsey & Company (11), The Boston Consulting Group (12) o Bain & Company (26). Su gran atractivo, según los autores del informe, es la fama de contratar a los mejores.

También Wall Street está presente en los sueños empresariales. Goldman Sachs ocupa el cuarto puesto, seguida de JPMorgan en el décimo. Otros bancos codiciados son Morgan Stanley (14), Bank of America (22) o Citi (30). Al igual que en el resto de la lista, las empresas de EEUU predominan en la lista, aunque también hay entidades financieras de otros países, como Deutsche Bank (27), Barclays (31), HSBC (35), Credit Suisse (38) o UBS (45).

Estos protagonistas confirman que tecnología, consultoría y banca son los sectores preferidos por los futuros empresarios. No obstante, y aunque en puestos menos destacados, el ránking de las 50 empresas soñadas también deja hueco a firmas de automoción (hay seis: BMW, Daimler AG, Volkswagen, Ford, Toyota, General Motors) y a un elenco de compañías diversas que son un icono en EEUU, como Nike, Coca Cola o General Electric.


Fuente: Expansión

Populares de la sección