Las 73 cervezas de Gallagher's Irish Pub

Gallagher’s constituye un auténtico Irish Pub, sito en pleno Pocitos. La hermosura arquitectónica del local, la variedad de cervezas y whiskeys, y el ambiente, acaban redondeando el concepto

Quienes en otras ciudades del mundo hayan disfrutado del ambiente de un auténtico Irish Pub, pueden matar nostalgias con este representante montevideano.
Es que Gallagher’s Irish Pub cumple con todos los requisitos, para que uno lo visite y, acodado frente a las choperas, se sienta en Dublin o Londres.

El diseño de este local es por demás cuidado y de fiel inspiración británica, con abundancia de madera, luces bajas, grifos de cerveza dorados y refulgentes, multiplicidad de objetos de museo, y un ambiente siempre un poco cosmopolita (nos cruzamos con muchos turistas) que hacen que uno verdaderamente se sienta en un Public House.

El local de Gallagher’s ofrece mesas al aire libre en el retiro del local.
Ya dentro, y tras atravesar la rigurosa doble puerta guardiana del calor del interior, descubrimos un local de excelente ambientación, con varias mesas de madera, cómodos sillones de estilo americano de respaldo alto, y al fondo, una barra que ostenta una interminable variedad de bebidas, principalmente cervezas y whiskeys.

Además, clima de pub: mucha gente, mucho ruido, y un desfile de pintas.
Únicamente echamos en falta la diana y los dardos, o la típica mesa de billar.

A LA CARTA
El fuerte de Gallagher’s, sin duda, son las bebidas.
A las citadas 73 variedades distintas de cerveza que encontramos en la carta, se le suman más de 50 de whiskey y una barra de cocktails.

La oferta, en lo que respecta a la comida, no deja de ser acorde, variada, en la que dominan las picadas, hamburguesas, sándwiches y ensaladas.

En nuestra visita, pedimos como entrada un clásico anglosajón: Onion rings, aros de cebolla fritos rebozados en una suerte de tempura de origen inglés, llamada batter, elaborada con cerveza y harinas. Excelente aperitivo.

Fieles a nuestro gusto por la cerveza artesanal, pedimos una pinta de Belgiam Blonde Ale de la uruguaya Mastra, y otra pinta de American IPA de la también oriental Davok.
Ambas birras, sublimes como de costumbre.

Como principales decidimos probar la Hamburguesa casera con bacon, y un Sandwich de Jamón Crudo y rúcula en pan de Ciabatta.
La hamburguesa nos gustó mucho, en receta bien aderezada y especiada.
El sándwich de jamón crudo resultó correcto, con un crujiente y esponjoso pan.
Ambos platos se sirven en generosas porciones, y con papas fritas.

Para finalizar la cena, tomamos lo que en España sería un carajillo de Baileys, aquí denominado Baileys Coffe: café con licor Baileys, de whiskey y crema de leche

La casa nos invitó con una porción de Brownie con helado para acompañar los cafés, en un hábil gesto de marketing, ya que la receta que trabaja la casa está muy bien lograda y es harto recomendable.

SOBREMESA
Gallagher’s constituye un auténtico Irish Pub, con todos aquellos aspectos que el cliente estará esperando de un bar de este estilo.
Presenta una propuesta fresca, en un local hermoso y muy animado.
La oferta de bebidas es notablemente superior a la de comida.

Es un lugar ruidoso y muy concurrido. Quien guste de los locales tranquilos, debe evitarlo.

MOZO, LA CUENTA
Onion Rings: $ 180; Pinta de Cerveza artesanal: $ 130 (x2); Hamburguesa Casera: $ 290; Sandwich de Jamón Crudo: $ 250; Café con Baileys: $ 75 (x2); Brownie: invitación de la casa. Total de la mesa para dos: $ 1.130.
Precio por comensal: 565 pesos.

Gallagher’s Irish Pub está ubicado en Manuel Pagola 3233 y 26 de Marzo.
Horario de atención al público: Martes, Miércoles y Domingo de 19:30 a 02 horas; Jueves a Sábado de 19:30 a 04 horas.
Teléfono para reservas: 2 706 78 91.
Para más información de Gallagher’s, se puede visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor