Las Anitas se llevó casi todos los honores del Hereford

La cabaña de Alfonso obtuvo el Campeón Supremo y la Campeona Suprema de la raza
Enviado a Durazno

Cabaña Las Anitas, de J. Ernesto Alfonso e Hijos, conquistó las principales cocardas de la raza Hereford en la mañana de este sábado en la Expo Durazno, y por la tarde obtuvo el Campeón Supremo de la raza. La cabaña locataria obtuvo los premios de Gran Campeón Hereford (Campeón Supremo) y Reservado Gran Campeón Hereford; Gran Campeona Polled Hereford (Campeona Suprema) –con una hembra cuya propiedad comparte con Los Molles–, Reservada y Tercera Mejor Hembra.

Ricardo Alfonso, uno de los principales de Las Anitas, comentó a El Observado que estaba muy contento y orgulloso por los premios conquistados, "lograr los principales premios en Durazno no es fácil y más en filas tan competitivas", expresó.

El criador reconoció que la cabaña está logrando resultados en un nivel ascendente muy importante. Sobre la Gran Campeona Polled Hereford y el Gran Campeón Hereford destacó que son animales muy parecidos, con mucha carne, profundidad, buenas cabezas, buenos troncos, lomos firmes, traseros largos y caídos. "Es lo que está buscando el mercado de la carne y los animales de Las Anitas los están llevando muy bien", dijo.

Campeones supremos

En la definición del Campeón Supremo, entre los grandes campeones de las variedades mocha y astada, ocurrió algo muy particular: ambos reproductores habían nacido el mismo día, el 4 de setiembre.

“Eran dos excelentes toros, pero el astado tenía un poco más de largo de tronco que el mocho, por eso fue el ganador”, explicó Bonomi tras el veredicto.

En la Campeona Suprema la mejor mocha superó a la Gran Campeona Hereford, expuesta por cabaña El Ceibal, de Miguel Martirena Bove, que también logró el premio de Reservada en esa variedad.


Populares de la sección

Acerca del autor