Las burlas en internet provocaron el retiro de un monumento en Indonesia

Una peculiar estatua de un tigre fue objeto de chistes y parodias por su aspecto
Una base militar de Cisewu, Indonesia, tenía en su entrada una particular estatua. El monumento representaba a un tigre, y comenzó a ser objeto de burlas y parodias de parte de usuarios de Twitter en ese país asiático.

Embed

El animal, cuyo rostro no estaba diseñado de forma adecuada, fue insertado en el lugar de otros célebres felinos, como el león de la Metro Goldwyn Mayer, o en el barco del protagonista de la película La vida de Pi. Por su parte, otros usuarios de redes sociales se rieron de su aspecto. Todas estas burlas, llevaron a que el ejército indonesio se viera obligado a retirar el monumento del lugar, según publicó la BBC.
Embed

El pasado lunes, el tigre fue finalmente destruido por el ejército, quien tiene a ese animal como mascota. Maj Gen Herindra, comandante de esa base, explicó al medio inglés que la estatua "era antigua", y que "cada unidad decidía que estatua utilizar y como era fabricada, pero a veces el artista no era demasiado bueno.
Mientras los internautas se "despidieron" del animal, el ejército busca ahora a un nuevo artista para construir el reemplazo, el cual esperan que sea más parecido a la criatura que identifica a las tropas.



Populares de la sección