Las canciones de Decaux, las infaltables para la noche de la nostalgia

El periodista de Referí -referente en la redacción en temas vinculados con la nostalgia- hizo una selección de temas bailables de las últimas décadas
Con la llegada de la Noche de la Nostalgia, el equipo de Tendencias de El Observador decidió convocar a Marcelo Decaux, periodista deportivo de Referí, uno de los cronistas de más trayectoria de la redacción y amante de la música, para conformar su lista de canciones infaltables para esta noche de recuerdos.

Embed

Decaux justifica su selección de la siguiente forma: "No es fácil elegir solamente 10 temas para hacer una playlist de cara a los mejores recuerdos que uno pueda tener ya que hay cientos y cientos de canciones que quedan afuera".

A continuación, los comentarios del periodista acerca de su selección:

"Lo que me pareció importante fue el hecho de realizar un mix entre temas de grupos clásicos y otros no tanto pero que en Uruguay fueron muy bailados y escuchados en su época y enfocados más bien en las baladas".

Entre los clásicos no pueden faltar The Beatles, The Rolling Stones o la voz incomparable de Karen Carpenter.

Pero en Uruguay se bailó y se escuchó mucho en 1984 "The Search is Over" de Survivor que no fue tan popular como "Eye of the Tiger" de la misma banda por ser el tema de la película Rocky III, pero sí tuvo mucha repercusión en este país.

Algo similar ocurrió con el casi desconocido grupo canadiense Sheriff y su tema "When I'm with you", su único éxito que llegó años después a ser número 1 en Estados Unidos y fue de los más escuchados en Uruguay. Están ahí para aquellos que lo recuerden."

Populares de la sección