Las caras largas del staff de Obama en la llegada de Trump

Los funcionarios de la Casa Blanca observaron desde lejos el primer encuentro de presidente saliente y el presidente electo
En medio de los encuentros entre Barack Obama y Donald Trump y de Michelle Obama y Melania Trump que se registraron este jueves, también por los medios de todo el mundo circuló la reacción del staff de la Casa Blanca cuando el presidente electo llegó.

Las fotos mostraron el gran descontento que se percibió en las caras de muchos de los funcionarios de la Casa Blanca, quienes también el día anterior, en el mismo Rose Garden del edificio presidencial, estuvieron con similar gesto sombrío mientras se sucedían las primeras reuniones.

Conforme a lo que se necesita en estos casos, la transición presidencial en Estados Unidos implica un proceso que la administración Obama comenzó hace ya varios meses con los equipos de campaña de ambos candidatos.

A partir de ahora, los funcionarios de Casa Blanca deberán vincularse con quienes ocuparán sus cargos en la próxima administración. También se realizarán dos simulaciones de estado de guerra, en diciembre y en enero, de los que participará el electro presidente, y en el que se explicará al personal cómo moverse en caso de agresión internacional.

También se vio en la escena a Jared Kushner, yerno de Donald Trump y una de las figuras principales de su campaña, recorrer la Casa Blanca en un aparte junto al jefe de gabinete de Obama, lo que hizo sospechar a medios locales que podría ser él quien ocupe ese puesto clave en la próxima administración.



Populares de la sección