Las cinco mejores amistades del cine

Desde la ciencia ficción hasta las películas de acción, estas son algunos de los vínculos más entrañables de la pantalla

Thelma y Louise (1991)

El vínculo de Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon), retratado por Ridley Scott, es considerado como una de las mejores amistades del cine. En el filme, Thelma, ama de casa, y Louise, moza en una cafetería, emprenden un viaje para alejarse de la rutina que culmina convirtiéndose en una cruenta aventura. A medida que la tragedia se intensifica, la relación entre ellas se estrecha y se afianza cada vez más en la lealtad.

Thelma and Louise - Original Trailer

Arma mortal (1987-1998)

Mientras que el lazo entre Thelma y Louise tuvo solo un filme para fortalecerse, la amistad entre Roger Murtaugh (Danny Glover) y Martin Riggs (Mel Gibson) lo logró en una década de franquicia de acción. El par de sargentos, emparejado por el departamento de Policía de Los Ángeles, comienza con asperezas que se liman una vez que Riggs salva la vida de Murtaugh.

Arma mortal - amistad

Harry Potter (2001-2011)

El público vio prosperar la amistad entre Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) a medida que los personajes crecían. La relación, incluso, es definida como la médula de sus aventuras. "Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas", resumió perfectamente la narradora.


Harry Potter - final

Star Wars (1977-2015)

Quizá solo comparable con la amistad de R2D2 y C3PO, la relación entre Han Solo y Chewbacca es retratada con fuerza desde la misma aparición de los personajes. Basado en el trabajo en equipo, la cooperación desinteresada y la lealtad constante, el nexo entre ambos se supo afianzar gracias al hecho de que Han, un humano, comprende a la perfección el idioma de Chewbacca, ruidos incomprensibles ante los oídos del público.

Harrison Ford y Chewbacca


El señor de los anillos (2001-2003)

Más allá de la épica fantástica, la amistad es uno de los grandes temas de El señor de los anillos. Como cimiento de la Comunidad del anillo, ese vínculo aúna a elfos, enanos, hombres, hobbits y magos, quienes logran dejar de lado sus diferencias por el bien común. En el grupo, no obstante, Frodo y Sam son quienes mantienen la amistad más sólida y entrañable, especialmente debido a la fidelidad con la que Sam sigue a Frodo, pese al temor que le produce la aventura.

El señor de los anillos - amistad


Populares de la sección