Según el portal FastCoDesign, las aerolíneas proponen un servicio gourmet de primera línea.
Cathay Pacific, por ejemplo ofrece una entrada de terrina de foie gras , espárragos afeitados, aceite de trufa y brioche tostado. Emirates permite degustar unos canapés de pato curado con azafrán escalfados, melocotón y una copa de Dom Pérignon de 2005.
A 30.000 pies de altura en un avión de Singapore Airlines se puede disfrutar un lomo de ternera a la plancha con soubise de puerro y compota de cereza. Y claro, en la mañana, la azafata consultará el punto exacto en el que el pasajero desea sus huevos revueltos, y así los recibirá.
Estas son comidas de primera clase en las líneas aéreas de élite del mundo. Estos platos son solo una muestra de los $13 mil millones que las aerolíneas invierten en su gastronomía.
Las compañías de elite se encargaron de reclutar a un pequeño ejército de chefs de renombre mundial para impresionar a los clientes acostumbrados al lujo, pasajeros que pueden haber gastado hasta US$20.000 dólares en sus lugares.
Para las tripulaciones de vuelo, los retos son muchos. La comida tiene que ser cocinada antes de que sea presentada en el avión no solo a causa de la practicidad sino también para acatar regulaciones internacionales. Calentar esas comidas y dejarlas listas para el paladar del exquisito pasajero también representa un nudo difícil de deshacer.Inicio de sesión
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