Las comidas más exclusivas de las aerolíneas top a nivel mundial

¿Pasta o pollo? La pregunta típica previa a las comidas en el aire desaparece en la elite

Según el portal FastCoDesign, las aerolíneas proponen un servicio gourmet de primera línea.

Cathay Pacific, por ejemplo ofrece una entrada de terrina de foie gras , espárragos afeitados, aceite de trufa y brioche tostado. Emirates permite degustar unos canapés de pato curado con azafrán escalfados, melocotón y una copa de Dom Pérignon de 2005.

A 30.000 pies de altura en un avión de Singapore Airlines se puede disfrutar un lomo de ternera a la plancha con soubise de puerro y compota de cereza. Y claro, en la mañana, la azafata consultará el punto exacto en el que el pasajero desea sus huevos revueltos, y así los recibirá.

Estas son comidas de primera clase en las líneas aéreas de élite del mundo. Estos platos son solo una muestra de los $13 mil millones que las aerolíneas invierten en su gastronomía.

Las compañías de elite se encargaron de reclutar a un pequeño ejército de chefs de renombre mundial para impresionar a los clientes acostumbrados al lujo, pasajeros que pueden haber gastado hasta US$20.000 dólares en sus lugares.

Para las tripulaciones de vuelo, los retos son muchos. La comida tiene que ser cocinada antes de que sea presentada en el avión no solo a causa de la practicidad sino también para acatar regulaciones internacionales. Calentar esas comidas y dejarlas listas para el paladar del exquisito pasajero también representa un nudo difícil de deshacer.

Qatar Airlines desarrolló un horno con múltiples zonas con graduaciones diferentes de calor y humedad para calentar diferentes artículos a diferentes temperaturas.

Las aerolíneas también están empujando los límites de los equipos de preparación de alimentos frescos que pueden llevar a bordo . Singapore Airlines, que invierte US$500 millones al año en su servicio de comida, tiene ollas arroceras y tostadoras, por ejemplo, para preparar placeres simples igual que como se hace en el suelo.

A pesar de los avances, todas las aerolíneas y expertos deben luchar contra el problema inherente a comer en el cielo: El aire seco del avión disminuye la capacidad del pasajero de saborear su comida, sin importar el plato que tenga adelante.


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