Las consecuencias de la muerte de Carrie Fisher en Star Wars

La actriz completó el rodaje del octavo episodio de la saga pero se desconoce si su fallecimiento cambiará la historia en adelante
La muerte de la actriz y guionista Carrie Fisher a sus 60 años sorprendió a la industria del entretenimiento así como a los fanáticos de la saga de ciencia ficción Star Wars, que conocieron a la artista por primera vez gracias a su papel como la princesa Leia.

Fisher interpretó ese papel en cuatro películas de la franquicia, primero entre 1977 y 1984 y luego en 2015 en Star Wars: el despertar de la Fuerza, en el que retomó el personaje, ya con rango de general.

En el último año, Fisher trabajó en el rodaje de Episodio XIII, la nueva entrega de Star Wars que fue filmada entre febrero y julio de 2016.

La actriz completó su trabajo en la nueva película que se estrenará en diciembre de 2017, según fuentes citadas por la revista Variety.

Sin embargo, estaba previsto que el personaje regrese para la novena película de la saga, que comenzará a filmarse en 2018.

Carrie Fisher en La guerra de las galaxias
Carrie Fisher como la Princesa Leia en La guerra de las galaxias
El director, Colin Treverrow, dijo en una entrevista en el portal del canal E! que pretende que los personajes de Leia y Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, tengan un rol más grande dentro de la historia.

"Son íconos, pero también son personas que han sufrido una pérdida tremenda y desafíos a lo largo de todas estas películas", señaló.

Se desconoce cómo la muerte de la actriz afectará a la trama de ese filme y qué camino tomará Disney, actual propietario de la productora detrás de Star Wars, Lucasfilm, al momento de reemplazar su papel con otra actriz o reescribir el guión de manera de disminuir su rol en la trama.

Según el portal Deadline, al momento Disney no ha informado públicamente al respecto.

Populares de la sección