Las críticas a Máxima por gritar un gol contra Argentina

El rey Gullermo justificó el festejo diciendo que ella "gritó los goles porque es holandesa"
Uno de los personajes de la semana en los juegos olímpicos fue la argentina Máxima Zorreguieta, actual reina de Holanda, quien fue señalada por medios argentinos por gritar un gol de la selección de su actual país ante Las Leonas durante un partido de Hockey.

Según una crónica del diario La Nación, Zorreguieta y Guillermo "aplaudieron cada quite y avance franco de las holandesas hacía el círculo defendido por Belén Succi. Y por supuesto, gritaron los goles".

Zorreguieta
Zorreguieta grita el gol de Holanda

La crónica también señala que "los hinchas argentinos que estaban alrededor de la realeza le pedían a Máxima una foto y alguna palabra, y ella devolvía la requisitoria con una sonrisa, aunque seguía concentrada en el partido".

Más allá de que después el rey Guillermo justificó el festejo de Zorreguieta diciendo que lo hizo "porque es holandesa", el monarca dedicó algunas "chanzas" a los espectadores argentinos del partido, diciéndoles "próxima vez, próxima vez", al retirarse luego de la victoria de su país.

Con la derrota por 3-2 ante Holanda, "las Leonas", como se conoce al seleccionado de hockey argentino, se quedaron sin competir por medalla olímpica por primera vez en 20 años.


Populares de la sección