Las curiosidades que dejó el temporal

Una cama elástica en un árbol, Punta del Este cubierta de espuma y el pabellón nacional roto fueron algunas de las más compartidas

El temporal de viento que se registró en gran parte del país dejó destrozos varios en diferentes departamentos, unos 85.000 usuarios sin luz, problemas en el suministro de agua potable en Maldonado y varios evacuados.

Además de estas consecuencias, las rachas de hasta 120 km/h que se alcanzaron principalmente en la zona costera causaron algunas postales curiosas que fueron registradas por usuarios de redes sociales.

El misterio de la cama elástica

Temporal Montevideo

Una de las primeras imágenes en viralizarse en redes sociales luego de que comenzó el temporal en la tarde del martes, mostraba una cama elástica sobre la copa de un árbol. Ocurrió en Martí y Berro, Pocitos.

La calle permanece cerrada y un patrullero custodia que nadie transite por el lugar para evitar accidentes en caso de que la cama caiga.

Embed

Lo que quedó de la bandera

Bandera después de temporal

La fuertes rachas de viento se llevaron gran parte del pabellón patrio que se encuentra en la Plaza de la Bandera, frente a la terminal de Tres Cruces. Anoche varios usuarios difundieron fotos de un retazo blanco y azul quedó colgando del mástil.

Punta del Este 'nevada'

Punta del este nevada

Es un clásico que en jornadas donde el viento predomina, Punta del Este sea escenario de tormentas de espuma en la zona de la rambla. La rachas que alcanzaron los 120 km/h en esa zona tapizó las calles con espuma de mar, creando un escenario adverso para el tránsito pero ideal para los curiosos.

Punta del este nevada

Techo movedizo

Embed

El techo de una estación de servicio en la localidad de Libertad en San José también fue de los videos más difundidos en redes. En la filmación se puede ver cómo la gran estructura se balancea como consecuencia de los fuertes vientos.

Mamá al rescate

Embed

Katoen Natie que opera en la Terminal Cuenca del Plata, siguió de cerca el temporal para evaluar de qué manera afectaría su operativa. Fue así que registraron los intentos de una mamá tero por proteger a su pichó en medio del temporal.











Populares de la sección