Las divisas por lácteos cayeron 13% a julio

El precio de la leche en polvo entera subió, pero no revirtió la baja de la facturación
En los primeros siete meses del año, las divisas por exportaciones de productos lácteos disminuyeron 13%, en comparación con igual período del año pasado, debido a una caída de precios informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale). Los ingresos fueron US$ 309 millones.

Sin embargo, la facturación por las colocaciones de leche en polvo entera, el principal producto lácteo de exportación de Uruguay, creció 38% y el volumen subió 64%, aunque el precio cayó 16%, respecto a 2015. Los principales mercados para la leche en polvo entera fueron Brasil, seguido por Argelia, Cuba, China y Rusia, informó Inale.

Por otra parte, la leche en polvo descremada tuvo una caída en la facturación de 58%, en volumen disminuyó 51% y en precio de 14%. El principal destino también fue Brasil.

En quesos, que es el segundo rubro en importancia, la facturación cayó 22% en lo que va del año, el volumen aumentó 21% y el precio disminuyó 35%. El principal destino fue Brasil, seguido por México, Rusia, Argentina y China.

Por último, la manteca facturó 45% menos, el volumen cayó 41% y el precio disminuyó 7%, siendo Rusia el principal destino, seguido por Brasil, Marruecos, Argelia e Irán.


Populares de la sección

Acerca del autor