Las dudas y certezas de cara al final de temporada de GOT

Este domingo se termina otra etapa dentro de la historia y las incertidumbres son muchas más que las seguridades en torno a la trama y los personajes

A pesar de que al lector pueda parecerle increíble, ya pasaron 10 semanas desde el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones. Diez semanas desde que millones de fanáticos se agolpaban frente a sus televisores, computadoras, tabletas o teléfonos para dar comienzo a una nueva temporada que se caracterizó por develar algunos enigmas y generar otros tantos. Batallas, Caminantes Blancos y también escenas de relleno con diálogos aletargados. Pero en general los guionistas de la serie más popular de los últimos años han sabido cumplir y dejar a su público contento.

Embed
Embed

Las redes sociales han sido un indicador clave del éxito en esta sexta temporada. Más allá de que a cada mañana de lunes los portales de noticias del mundo del entretenimiento bombardearon a sus lectores con notas recap (resumen con comentarios de cada capítulo) sobre lo que había sucedido en la pantalla de HBO la noche anterior; el hashtag #GameOfThrones fue trending topic cada domingo generando un flujo de comentarios que llegó a los picos más altos incluso en Uruguay.

recap got.jpg
recap got.jpg
Embed

Pero el próximo domingo la sexta temporada llega a su final dejando, hasta ahora, más dudas que certezas sobre el futuro de muchos de los personajes y el desenlace de la trama. Algo que no debería sorprender a los fanáticos de una serie cuyo principal atractivo es precisamente su inestabilidad narrativa y que (casi) nunca es predecible. Sin embargo y más allá de esto es posible trazar una línea más o menos clara entre las vacilaciones y las seguridades que deja establecidos el programa hoy por hoy.

Seguramente algunas se terminen de resolver al final de este décimo y último episodio de la temporada; aunque también sabrá dejar más dilemas planteados y los seguidores deberán esperar como mínimo un año para el estreno de la séptima temporada y saber más hasta descubrir quién ganará el juego de tornos.

Certezas

Daenerys Targaryen llegará a Poniente con la ayuda de los hermanos Greyjoy

Game Of Thrones 6x09 - Daenerys Targaryen against the masters.

En el último capítulo, la Khalessi -luego de quitarse de encima a los Maestros con la ayuda de sus tres dragones- decidió pactar con Yara Greyjoy el traslado de todo su ejército a Poniente para reclamar el Trono de Hierro. Finalmente Daenerys tiene un plan concreto para moverse hacia adelante y cumplir sus objetivos. Pero el tío Euron Greyjoy ha salido a la caza de sus sobrinos y no se detendrá hasta verlos muertos, quizá la Madre de Dragones puede ayudar a sus nuevos aliados con esta piedra en el zapato. De todas formas los vientos soplan a favor de estas casas unidas por la conveniencia y el poder de sus dos líderes femeninas.

Los Stark recuperaron el Norte y no tienen planes de perderlo nuevamente

Game Of Thrones 6x09 -Game Of Thrones 6x09
Game Of Thrones 6x09 -Game Of Thrones 6x09

Luego de una dura batalla, Jon Snow y su media hermana -Sansa Stark- han recuperado Invernalia, bastión del Norte. Ahora tienen varias tratativas políticas por delante para restablecer su vínculo con las otras casas que históricamente han estado aliadas a la suya. Seguramente también deban preocuparse por la deuda que deben pagarle a la casa Arryn del Nido de Águilas –seguramente Sansa también tenga una personal con Petyr Baelish - ya que fueron la diferencia que llevo a los Stark a la victoria en la batalla contra la ya extinta casa Bolton.

Incertidumbres

Arya Stark vuelve a tener nombre, pero ¿a dónde irá?

Game Of Thrones 6x08 - Arya Stark kills the Waif.

Una de las más pequeñas de la familia Stark decidió -hace algún que otro capítulo atrás- abandonar la secta de los Sin Rostro y regresar a Poniente para luchar por quién sabe qué. En su momento, no quedaron claras las motivaciones que la hicieron querer volver a tener su antigua identidad. Lo cierto es que la Arya de siempre ha vuelto, esperemos que las decisiones que tome y los caminos que elija la llevan finalmente a buen puerto. Y por supuesto todos esperamos que la crucen con El Perro.

El reinado de los Lannister

Game Of Thrones 6x08 - Cersei Lannister chooses violence.

Han estado indirectamente en el poder desde que se unieron con la casa Baratheon a través del matrimonio de Cersei y Robert. Ahora, Tommen Baratheon (que en realidad es un Lannister producto de un incesto que se autojustifica con romanticismo y amor) es el rey, ¿por cuánto tiempo más hasta que lo destronen? ¿Cuánto durará el aislamiento de Cersei que la protege -junto con La Montaña- de las garras de la Fe y sus gorriones? ¿y la vida de Jaime? La casa Lannister enfrenta una importante crisis que podría aniquilarla por completo si no fuera por Tyrion que ha sabido elegir su bando con más inteligencia y ser el que al final seguramente salve a la casa de su aniquilación basada en odio y rechazo por el resto de las familias en Poniente.

Bran sin rumbo

Game Of Thrones 6x06 - Bran Stark and his uncle Benjen Stark.

Lo último que sabemos del actual heredero de la casa Stark es que, luego de huir de debajo del árbol y perder a Hodor en el camino, se ha cruzado con Benjen Stark (su tío, al que todo el mundo creía muerto) que parece ser la única esperanza de que el joven y su amiga Meera logren sobrevivir a su pequeña aventura detrás del Muro. De esta forma todo lo aprendido por el Cuervo de Tres Ojos valdrá la pena y podría generar una diferencia en el curso de la historia.

Varys un espía encubierto

game of thrones varys

En el octavo capítulo vimos desaparecer a Varys en una misión secreta de la que no se comentó mucho en sus diálogos con Tyrion. Una posible hipótesis es que el vuelva a la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey junto a los Lannister y ayude a quebrarlos desde adentro, ¿o resultará que durante todo este tiempo solo fue un espía de Cersei o de Baelish?

Melisandre y un colgante rejuvenecedor

game of thrones melisandre

Al final del primer capítulo de esta sexta temporada, antes de que Melisandre se ganara la aprobación popular por resucitar a Jon Snow, la Mujer Roja demostró su lado más vulnerable cuando de manera muy misteriosa se quitó su collar y lo que se puedo ver no fue a la mujer joven y fuerte a la que el público está acostumbrado a ver, sino a una anciana débil que sorprendió a todo el mundo, ¿qué significa esto? Hasta el momento ni pistas.

Samwell fugitivo

Game of Thrones 6x06 - Samwell Tarly arrives in Horn

Luego de ser duramente rechazado (otra vez) por su propio padre que agredió también a Gilly, Sam huye de su hogar llevándose a su nueva familia consigo y dejando atrás todo su pasado. ¿Irá al Norte a reencontrarse con su amigo Jon?

Margaery y la flor oculta

Game Of Thrones 6x07 - Margaery secretly slips a piece of paper

La joven flor de la casa Tyrell es la más inteligente de todas. Una vez que fue puesta en prisión por las gorriones de la Fe en la temporada anterior a la espera de un juicio por mano de los dioses, Margaery se dio cuenta que la única forma de salvarse era fingiendo haberse redimido ante el poder divino y sobrenatural en el que creen aquellos que la privaron de libertad. Así es que le hace creer al Gorrión Supremo y a todo su séquito de que de verdad esta arrepentida por todos sus pecados. En realidad Margaery está planeando algo con una fuerte estrategia como soporte y en uno de los últimos episodios de la temporada le entrega en secreto a su abuela Olenna un dibujo con la flor de su casa. ¿Qué habrá querido decirle? ¿Cuál es el futuro de ella y de su hermano Loras que también está preso?


Populares de la sección

Acerca del autor