Las elecciones en EEUU en El Observador TV

A partir de la hora 21:30 siga en vivo la cobertura especial que contará con analistas tanto en Uruguay como en EEUU
Este martes a partir de la hora 21:30, El Observador TV realizará una cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La conducción estará a cargo del periodista de EN LIMPIO, Leandro Gómez. Además, el analista en asuntos internacionales, Ricardo Galarza, y el subeditor de la sección Internacionales, Felipe Llambías, participarán de la cobertura desde el estudio. Asimismo, habrá contactos en vivo desde la Embajada de Estados Unidos en Montevideo.

También formarán parte de la cobertura corresponsales en Estados Unidos, que contarán cómo se vive la jornada electoral. El analista Nicolás Albertoni participará desde la ciudad de Los Ángeles, la periodista Lucía Cohen estará en vivo desde Nueva York y la periodista Noelia González formará parte de la transmisión desde la ciudad de San Francisco.

La cobertura estará acompañada de imágenes y videos en vivo de la cadena Voice Of America, que realizará una transmisión especial desde los principales circuitos electorales.

¿Cómo se viven las horas previas a las elecciones?


"Hay mucha expectativa de los dos lados y también un poco de incertidumbre", dijo la periodista Lucía Cohen a El Observador. Cohen se encuentra realizando un máster en Comunicación política en la American University en Washington D.C. "Hay confianza de que va a ganar Clinton, pero va a ser difícil", sostuvo la periodista, a la vez que agregó que la candidata demócrata busca llevar a los millenials a las urnas, ya que "son clave en esta elección".

"Creo que hay mucha ansiedad a la espera de que todo termine: ha sido una campaña cansadora, casi ridícula, y el sentimiento general es de hastío", opinó la periodista Noelia González. González terminó un máster en Periodismo en la Universidad de California en Berkeley y ahora trabaja en AJ+, un canal de noticias online de la cadena Al Jazeera.

"No termina de la mejor manera esta elección, no se sabe qué podrá pasar el miércoles de mañana. Hay que ver qué tan fortalecido queda Trump y también cómo aceptará la derrota si pierde", dijo el periodista Nicolás Albertoni a El Observador. Albertoni está realizando un doctorado en Ciencias Políticas en la University of Southern California en Los Angeles. "Esta elección es histórica, pero no por los buenos recuerdos", afirmó el periodista.

Populares de la sección