Las estrellas se van de Netflix

El sistema de calificación de contenidos sera reemplazado en abril por botones de "me gusta" y "no me gusta"
Cada vez que el usuario selecciona un contenido en Netflix, al lado de su duración aparecen cinco estrellas, que marcan la calificación que los usuarios del sistema de streaming le han asignado, en promedio, a esa serie o película. Pero en cuestión de días, eso desaparecerá de la plataforma.

Según anunció Todd Yellin, uno de los vicepresidentes de la compañía, a partir de abril, este sistema se reemplazará por dos botones, "me gusta" y "no me gusta", representados con botones de pulgares hacia arriba y hacia abajo, tal como se califican videos en Youtube. Este sistema ha sido probado en algunos usuarios, y demostró, según Yellin, un incremento del 200% en las calificaciones de usuarios.

"Las cinco estrellas se sienten como algo anticuado", manifestó Yellin en conferencia de prensa. "Gastamos miles de millones de dólares en los títulos que producimos y compramos, y con catálogos tan grandes, ese sistema agrega un desafío".

La empresa busca con este nuevo método determinar con mayor precisión que tipos de contenidos gustan a sus usuarios, a la vez que según el portal de tecnología The Verge, este sistema permitirá a Netflix establecer mejores algoritmos para ofrecerles a los usuarios contenidos recomendados basados en sus visualizaciones previas.

Populares de la sección