Las favelas de Río por dentro, de la mano de Google

Un especial muestra historias de gente que vive en las zonas más peligrosas de la ciudad, con recorridos 360 y videos
En los días previos al comienzo de los Juegos Olímpicos, Google Arts & Culture creó, en asociación con ocho instituciones culturales, un compilado de contenidos interactivos para conocer la ciudad de Río de Janeiro desde variados puntos de vista. La colección incluye videos, panoramas de 360 grados con la tecnología Street View, más de 3.000 imágenes de archivo y tours de realidad virtual.

Entre los contenidos se destaca Beyond The Map, un sitio multimedia que se centra en las favelas de Río de Janeiro. A pesar de que uno de cada cinco habitantes de la ciudad vive en estos poblados en las laderas de los morros, lo que pasa allí adentro muchas veces es desconocido, más allá de la violencia. Con la ayuda de AfroReggae, Google ingresó a las favelas con tecnología de Street View y 360° por primera vez para contar diferentes historias.

Luis es un adolescente que baila ballet y consiguió ingresar al Teatro Municipal de Río, Paloma intenta mejorar la vida de las personas a través de la inteligencia artificial y Ricardo fundó una escuela de surf gratuita para los niños de la favela. Estas son algunos de los personajes que Google retrató en este increíble sitio, en el que además se puede hacer un viaje virtual de 360 grados arriba de una moto-taxi.