Las fotos que ganaron el premio Pulitzer este año

The New York Times fue galardonado con tres premios por cobertura internacional, reportaje especial y foto de última hora

El diario The New York Times fue galardonado este año con tres premios Pulitzer, entre ellos a la mejor cobertura internacional, al mejor reportaje especial y a la mejor fotografía de noticias de última hora.

La redacción del diario se llevó el Pulitzer a la cobertura internacional por una serie de artículos sobre la situación política en Rusia y sus opositores, mientras que el mejor reportaje especial fue para el periodista C.J Chivers, que contó la historia de un veterano de guerra de Afganistán. El fotógrafo independiente Daniel Berehulak ganó en la categoría de fotografía de noticias de última hora por la serie de instantáneas que publicó sobre las víctimas de la guerra contra las drogas desatada el año pasado en Filipinas tras la llegada al poder del presidente Rodrigo Duterte.

Por su parte, el fotógrafo E. Jason Wambsgans ganó por su labor fotográfica para el Chicago Tribune en la que retrato a un niño y su madre quienes sobrevivieron a un tiroteo en Chicago.

Mientras, el New York Daily News y la publicación ProPublica compartieron el galardón al servicio público, por su cobertura de las desahucios llevados a cabo por la Policía de Nueva York.

El galardón al mejor periodismo explicativo fue para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, McClatchy y el Miami Herald, por su trabajo sobre los Panamá Papers, "las infraestructuras ocultas y la escala global de los paraísos fiscales".

El mejor trabajo de periodismo de investigación fue el del periodista Eric Eyre, del Charleston Gazzete Mail, por su cobertura del flujo descontrolado de opiáceos en zonas desfavorecidas de West Virginia.

David Fahrethold, de The Washington Post, se hizo con el Pulitzer al mejor trabajo de periodismo nacional por su análisis de las donaciones anunciadas por el entonces candidato republicano a la presidencia de EEUU y actual mandatario , Donald Trump.

Los periodistas del East Bay Times recibieron el premio a la mejor cobertura de noticia de última hora por su trabajo sobre el incendio del edificio Oakland Ghost Ship, en el que murieron 36 personas que asistían a un concierto.

El Salt Lake Tribune el Pulitzer a mejor periodismo local por su trabajo sobre las violaciones en las universidades de Utah.

Además del prestigio y el reconocimiento global, los ganadores se llevan un premio en metálico de US$ 10.000, a excepción de galardón al servicio público en periodismo, que es reconocido con una medalla de oro.


Fuente: EFE

Populares de la sección