Las historias detrás de la tragedia de Manchester

Una niña de ocho años, padres que esperaban a sus hijas y una mujer que protegió con su cuerpo a su sobrina son algunas de las víctimas del mortal atentado

Niñas, adolescentes, padres que iban a buscarlos. Los rostros e historias de los 22 muertos en el atentado de Mánchester durante un concierto de Ariana Grande se van conociendo poco a poco.

Además, 59 personas resultaron heridas, 16 de ellas graves.

Atentado en Manchester.jpg

Además, según publicó el portal de BBC, cuatro jóvenes permanecen desaparecidos.


Saffie Rose Roussos (8 años)

Embed

La niña Saffie Rose Roussos, de ocho años, había asistido al concierto en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, cuando un terrorista hizo estallar un artefacto de fabricación casera.

"La quería todo el mundo. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo", dijo Upton, que describió la muerte de la niña como una "tremenda conmoción".

El director de la escuela primaria a la que asistía la niña, Chris Upton, la describió como "simplemente una maravillosa niña pequeña".

Georgina Callender (18 años)

Embed

La segunda víctima identificada es Georgina Callender, una estudiante de 18 años que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester.
"Nuestro más sentido pésame, pensamientos y plegarias se dirigen hacia la familia de Georgina, sus amigos y todos aquellos afectados por esta pérdida", afirmó un portavoz del centro educativo.



El diario local "Manchester Evening News" recaudó cerca de 200.000 libras (257.000 dólares) en una campaña a través de internet para ayudar a la familia de Callander.

John Atkinson (26 años)

Embed

Tanto las autoridades como la familia Atkinson, un joven de 26 años fanático de Ariana Grande confirmaron su muerte este martes

"John trágicamente perdió su vida anoche en el atentado con bomba de Manchester... ¡John era uno en un millón y amado por tantos!", se lee en una nota publicada por sus amigos para recaudar fondos para ayudar a su familia.

John era bailarín en un grupo en la localidad de Rafcliffe, Manchester. En la nota de sus compañeros de baile publicada en Facebook se lo describe como una "persona feliz y gentil" y un "verdadero amigo".

Olivia Campbell (15 años)

Embed

RIP my darling precious gorgeous girl Olivia Campbell taken far far to soon go sing with the angels and keep smiling mummy loves you so much

Posted by Charlotte Campbell on martes, 23 de mayo de 2017

La madre de Olivia Campbell, Charlotte confirmó en un post de Facebook temprano en la mañana del miércoles que la adolescente había muerto: "Descansa en paz mi querida preciosa hermosa niña Olivia Campbell llevada muy muy lejos demasiado pronto, a cantar con los ángeles y seguir sonriente, mamá te ama mucho".

Charlotte Campbell había hecho varios llamamientos públicos para encontrar a su hija desaparecida durante todo el martes, después de haber tratado continuamente de llamar a su hija desaparecida por teléfono sin éxito.

Kelly Brewster (32 años)

Embed

Abogada en una oficina pública de Sheffield, Kelly Brewster de 32 años asistió al concierto para acompañar a su hermana Claire y su sobrina Hollie.

Hollie fue "heroicamente protegida" por su tía durante el ataque, dijo el tío de Brewster, Paul Dryhurst a la BBC.

"Kelly realmente estaba pasando por el momento más feliz de su vida y teníamos tantas cosas planeadas juntos", declaró su pareja, con quien el día antes del concierto habían comprado una casa.

Angelika (40) y Marcin Klis (42)

Embed

look grim but I love these two❤️

Una publicación compartida de @alex_klis el

La pareja de Angelika y Marcin Klis, de origen polaco, fueron los primeros extranjeros en ser confirmados como víctimas del ataque.

El matrimonio polaco estaba en el hall del Manchaster Area esperando a que culminara el show para recoger a sus hijas.

Las jóvenes lograron salir con vida del concierto pero no encontraron a sus padres, por lo que emprendieron una búsqueda en Facebook donde publicaron un anuncio pidiendo información.

Finalmente este miércoles, el ministro polaco de Relaciones Exteriores polaco, Witold Waszczykowski confirmó la peor noticia: "Los padres vinieron después del concierto para recoger a sus hijas y desafortunadamente tenemos información de que están muertos."

La comunidad de York, donde vivía el matrimonio, emitió un comunicado lamentando su muerte.

"Ellos llegaron al peor lugar en el momento equivocado. Nuestras sentidas condolencias a la familia de Marcin y Angelika".

Lisa Lees y Alison Howe

Embed

Alison Howe & Lisa Lees haven't been seen or heard from after last nights incident. If anyone has any information please...

Posted by Rhian Lauren on martes, 23 de mayo de 2017

Las amigos Lisa Lees y Alison Howe, de Oldham, que estaban en el concierto con sus hijas, murieron después del ataque. Sus muertes fueron confirmadas por el hermano de Lees y el hijastro de Howe en Facebook.

"Para aquellos que no saben Lisa se fue, pero nunca olvides que te amo Lisa te voy a extrañar mucho", escribió el hermano de Lees.

El hijastro de Howe, Jordan, agregó: "Se llevaron a una hermosa mamá que cuidaba muy bien de sus hijos , ella fue increíble para todos nosotros, x te amo Alison Howe".

Según medios locales las hijas adolescentes de ambas mujeres están a salvo.

Martyn Hett (29 años)

Embed

Un amigo del joven Marty dijo a través de Twitter que había muerto. Russell Hayward, quien se describió como el alma gemela de Hett, envió un emotivo mensaje este miércoles por la mañana: "Te quiero Martyn, siempre lo haré".

El hermano de Hett, Dan, que lideró la búsqueda del joven desaparecidos, también confirmó su muerte. "Encontraron a mi hermano anoche. Estamos destrozados ", escribió en Twitter.

Hett, era famoso en redes sociales por haber ganado un reality televisivo. "Noticias desgarradoras sobre Martyn Hett", dijo el escritor de televisión Gary Gillatt. "Fue increíble en Twitter y generosamente me dejó robar sus bromas para Inside Soap".

Jane Tweddle-Taylor (50 años)

La joven trabajaba en una escuela y fue al recital con un amigo. Jane Bailey, la directora de la escuela confirmó su muerte y describió su relación como "buenas amigas y colega".

"Hemos recibido numerosos mensajes de condolencias de los padres, los estudiantes, los miembros de la comunidad y los colegas a través de la Blackpool para los que estamos muy grateful," dijo Bailey. "Todos dicen lo mismo sobre nuestra amada Jane: alegre, amable, buena, divertida, generosa y la lista sigue".

Nell Jones (14 años)

Embed

La adolescente Nell Jones también fue confirmada este miércoles como una de las víctimas. Su director Denis Oliver, dijo en una declaración: "Estamos todos devastados por la pérdida. Nell era una estudiante muy brillante y popular".

El hashtag, #prayfornell, difundido por su familia cuando la estaba buscando se volvió tendencia en Twitter.

Michelle Kiss (45 años)

Embed

Michelle Kiss, de 45 años, era madre de tres niños. "La familia era su vida y estamos todos devastados por la noticia", dijo en un comunicado público la familia de la mujer.

Kiss había asistió al concierto con su hija chica que se cree está segura.


Fuente: El Observador y agencias

Populares de la sección