Las imágenes de los restos de Siria que captó un drone

La empresa RussiaWorks difundió un video en el que se ve la ciudad Homs bajo los escombros
Las imágenes captadas por un drone y difundidas por un medio ruso mostraron la destrucción que se extiende por toda la ciudad siria Homs luego de nueve años de guerra.

El video fue filmado por RussiaWorks, una compañía dirigida por Alexander Pushin que se especializa en la producción de material de archivo usando drones, informó Mashable.

Embed

En 2011, Homs fue el "centro de la revolución" que intentó derrocar al presidente sirio Bashar Assad. Las fuerzas de Assad atacaron la revuelta usando bombas de cañón y cohetes.

El conflicto sirio se cobró la vida de 250 mil personas según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De la población de 22 millones, más de la mitad tuvo que ser desplazada. Muchos huyeron a países vecinos e incluso Europa para escapar de la guerra.

En sus imágenes el drone logró captar ciertos signos de vida dentro de un territorio destruido y desolado. Por ejemplo, se ve a tres jóvenes riendo mientras caminan por un sendero echo ruinas.

Embed

Los videos se eliminarán de YouTube el próximo martes pero aun hay reproducciones de estos en otras redes sociales que siguen estando disponibles.

Estos no son los primeros videos que RussiaWorks difunde sobre Siria. Ya publicó otros que muestran la devastación en Damasco, la capital siria.

La guerra de Siria vista desde un drone



Populares de la sección