Las intrigas del caso John F. Kennedy

Este miércoles con El Observador sale el primer suplemento sobre los misterios que conmovieron al mundo
¿Quién fue el verdadero autor ideológico y material del asesinato de John F. Kennedy? ¿Qué ocurrió con su cadáver? ¿Quiénes eran sus enemigos? ¿Fue Lee Harvey Oswald un chivo expiatorio? Todas estas preguntas intenta responder el primer coleccionable de Intrigas que conmovieron al mundo, que estará en los quisocos a partir de este miércoles

Esta primera entrega se enfocará en el atentado contra el presidente estadounidense John F. Kennedy, asesinado el 22 de Noviembre de 1963, mientras recorría la ciudad de Dallas junto con su esposa, Jacqueline Kennedy. La imagen del JFK siendo abatido en su Lincoln negro descapotable es sin dudas de las imágenes más icónicas del siglo XX, así como uno de los hechos más controversiales de esa época. El asesino, Lee Harvey Oswald, fue detenido en el momento y fue el único inculpado por el caso. Curiosamente, fue asesinado dos días después cuando era conducido a prisión.

El coleccionable presenta recursos gráficos, como imágenes y mapas que ayudan a entender mejor este misterioso caso. Se describe a cada uno de los protagonistas de la historia y la cronología que terminó con el magnicidio. Cómo era la limusina que lo transportaba, cuál fue su recorrido y las evidencias que quedaron son algunos de los contenidos que se desarrollan en el suplemento. También se incluye la visión de los expertos en el tema: Jim Garrison, William Manchester, Ernest Bascompte, Robinson Rojas y Arthur Schlesinger.

La colección completa sobre los casos que conmovieron al mundo está compuesta por doce libros con fotografías a color, análisis de las teorías e infografías a doble página. Los fascículos se publicarán todos los miércoles, a partir del 13 de enero, con El Observador más $65.

Populares de la sección