Las intrigas del caso "Operación Valquiria"

Este miércoles con El Observador sale el quinto librillo sobre los misterios que conmovieron al mundo

Al referirse a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, suele caerse en la idea de que todos los alemanes eran nazis y leales a Hitler.: Sin embargo, hubo focos de resistencia contra el régimen, incluso en su partido y el ejército que conspiraron para matarlo. El objetivo de Operación Valquiria era ir contra Hitler desde adentro pero, ¿Por qué fracasó la Operación Valquiria? ¿Cómo se desarrolló el plan? ¿Habría tenido éxito el plan si Hitler hubiera muerto? Todas estas preguntas intentan responder la quinta entrega de Intrigas que conmovieron al mundo, que estará este miércoles en los quioscos.

La Operación Valquiria tuvo lugar el 20 de julio de 1944 en el cuartel general conocido como la Guarida del Lobo. Hasta allí habían llegado el propio Hitler con sus más destacados militares nazis, y también la Resistencia con sus conspiradores infiltrados. La Guarida del Lobo quedó destruida, cuatro oficiales nazis resultaron muertos, pero el Führer salió con vida. ¿Fue suerte, logística nazi, cambios sorpresivos?

El coleccionable presenta recursos gráficos, como imágenes y mapas que ayudan a entender mejor este misterioso caso en el que describe a cada uno de los protagonistas de la historia.

La colección completa sobre los casos que conmovieron al mundo está compuesta por doce libros con fotografías a color, análisis de las teorías e infografías a doble página. Obtené la quinta salida este miércoles 17 de febrero con El Observador más $65.


Populares de la sección