Las intrigas del secuestro de Adolf Eichmann

Este miércoles con El Observador sale el octavo librillo sobre los misterios que conmovieron al mundo.

El 23 de mayo de 1960, el primer ministro de Israel, David Ben Gurión, anunció al mundo la captura del criminal nazi Adolf Eichmann. Un comando del Mossad, el servicio de inteligencia israelí, había logrado identificarlo en Argentina, lo había secuestrado y luego trasladado a Jerusalén para ser juzgado. ¿Quién era este hombre, que a simple vista parecía un ciudadano más, simple trabajador y padre de familia? Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Eichmann fue nombrado jefe de la división de Asuntos Judíos de la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi.

Más adelante estuvo a cargo de la organización general de la llamada "Solución Final", el intento del régimen de Adolf Hitler por eliminar a toda la población judía de Europa. Fue responsable directo de la muerte de miles de judíos de Alemania, Austria, Checoslovaquia, Polonia y Hungría.

¿Por qué se fue a Argentina? ¿Tenía pensado llevar el nazismo a América latina? ¿Cómo fue su captura? Todas estas preguntas intentan responder la sexta entrega de Intrigas que conmovieron al mundo, que estará este miércoles en los quioscos.

El coleccionable presenta recursos gráficos, como imágenes y mapas que ayudan a entender mejor este misterioso caso en el que describe a cada uno de los protagonistas de la historia.

La colección completa sobre los casos que conmovieron al mundo está compuesta por doce libros con fotografías a color, análisis de las teorías e infografías a doble página. Obtenga la octava salida este miércoles 9 de marzo con El Observador más $65.


Populares de la sección