Las lluvias vuelven el fin de semana

Según Inumet las altas temperaturas permanecerán hasta el viernes
Aunque las temperaturas continuarán aumentando en los próximos días, las lluvias regresarán este fin de semana según pronosticó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

El viernes estará nuboso pero con temperaturas más altas entre los 25º y 31º grados. Sin embargo, la situación comenzará a cambiar desde la tarde y noche, cuando las precipitaciones y tormentas comenzarán en la zona suroeste y noroeste del país.

Ya para el sábado, Inumet pronostica precipitaciones y tormentas, y un descenso de la temperatura con respecto a los días previos, entre los 17º y 26º.

El Observador se comunicó con Néstor Santayana, jefe técnico de Pronóstico de Inumet, quien dijo que a partir del viernes por la noche comenzará a desmejorar desde el suroeste. Ya desde el sábado en la noche se espera que las lluvias y las precipitaciones se extiendan en todo el territorio nacional.

El domingo continuarán las lluvias y tormentas, pero a partir del lunes se espera que comiencen las mejorías desde el sur del país. Por el momento no hay ninguna alerta emitida, pero se continuará monitoreando la situación, advirtieron desde Inumet.

Con respecto al conocido "temporal de Santa Rosa", Santayana dijo que luego de este fin de semana de lluvias, por el momento no tienen predicciones de precipitaciones hasta los primeros días de setiembre.


Populares de la sección