Las marcas también utilizan Boomerang

Los videos que se reproducen hacia delante y hacia atrás están de moda y las marcas intentan sacar rédito de eso

Tras la fiebre de las selfies, llegó la locura por los boomerang. En 2015, Instagram desarrolló una nueva aplicación que ha gustado, y mucho, a los usuarios de las redes sociales. Boomerang es una herramienta sencilla que permite capturar momentos de una forma diferente.

Esta aplicación convierte los momentos cotidianos en algo divertido gracias a sus videos breves que se reproducen en bucle hacia adelante y hacia atrás. Lo único que se necesita para crear uno es un poco de movimiento, un teléfono y la aplicación que está disponible para iOS y Android.

A finales de 2016, Instagram integró Boomerang a su red social. Desde que esto ocurrió los usuarios de esta plataforma digital no paran de crear contenido con esta herramienta que también pueden usar en las Instagram Stories.

Influencers y personajes públicos se han unido a esta moda efervescente. El futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann entre otros, emula su conocida celebración de los goles a través de sus redes sociales con este efecto boomerang, por mencionar un ejemplo.

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Una oportunidad para empresas y marcas

Estamos acostumbrados a ver este tipo de videos en los perfiles de amigos y famosos. Marcas como Adidas, Samsung, Coca Cola o Domino´s Pizza se han sumado a la publicación de boomerangs a través de sus redes sociales para promocionar sus productos. Las empresas han visto en esta aplicación una oportunidad para llegar a los clientes.

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona también recurren a esta aplicación para enseñar a sus seguidores como se prepara y entrena su equipo y publicar videos originales en el interior de los campos de fútbol.

Una nueva oportunidad que las empresas y marcas, sobre todo las menos conocidas, deben aprovechar para dar visibilidad a sus productos y llegar al máximo público posible mediante videos divertidos y amenos.

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Cómo crear contenido

Para crear videos en Boomerang es imprescindible que haya movimiento, ya sea de objetos, personas o simplemente de la cámara.

Inspiración: Es muy importante que las empresas busquen la diferencia con su competencia e innoven para captar la atención del cliente. Enseñar a través de estos videos el interior de la empresa o la realización del producto interesa a los usuarios.

Suba el vídeo directamente a su cuenta de Instagram o Facebook desde la aplicación Boomerang. También puede guardarlo y subirlo a su historia de Instagram.

Una vez que haya subido el vídeo, puede aplicarle filtros, recortarlo y añadirle stickers.


Fuente: Expansión - RIPE

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