Las mejores presentaciones de los Premios Graffiti

A unos días de la ceremonia, estos fueron los shows más memorables de la noche
La ceremonia de los Premios Graffiti se realizó el lunes y Socio se transformó en el máximo ganador de la noche con cuatro aerosoles, mientras que las bandas Alucinaciones en Familia, Buenos Muchachos y La Triple Nelson también se llevaron varios premios.

La transmisión de la ceremonia -que suele extenderse unas cuatro horas y peca por su longitud, mientras que los asistentes suelen abandonar la sala ni bien ganan, pierden o se aburren-, cuenta siempre con varias presentaciones en vivo. Y fueron estos shows los que hicieron que, cinco días después, la premiación siga resonando.

En esta ocasión, estas no solo se enmarcaron en una excelente escenografía, cuyas pantallas iban cambiando sus visuales de acuerdo al artista, sino que lograron hacer de la ceremonia un evento mucho más entretenido que en ediciones anteriores.

Estas fueron las presentaciones más destacadas de los Premios Graffiti 2016.

Alucinaciones en Familia

Alucinaciones en familia | Parodista! (Premios Graffiti 2016)

Luego de años de ver -en televisión y en vivo-, premiaciones de todo tipo, escasas fueron las veces que un show en vivo despertara la sensación de que algo importante estaba sucediendo. Fueron varios los artistas que pasaron durante las 14 ediciones de los Graffiti, algunos más controversiales o más entretenidos, otros más clásicos o perfectamente predecibles. Y en ese sentido, la apertura a cargo de Alucinaciones en Familia fue una rareza. Fue algo efervescente, arrojado y joven, tomó la transmisión por asalto. Se trató de ocho músicos con muchísimos años de escenarios under, y que por primera vez accedió a un escenario "mainstream", por así decirlo, y demostró para todo Uruguay la punta del iceberg de todo lo interesante que está ocurriendo bajo la superficie.

Estos premios terminaron otorgándoles tres aerosoles a la banda, incluyendo Mejor artista nuevo, y con su incendiaria interpretación del tema Parodista!, con un sample de una famosa frase de Ariel "Pinocho" Sosa y el vocalista Pau O'Bianchi con un parche de pirata, dejó una de las mejores presentaciones debut de los premios.

Homenaje a Jorge Nasser - Boomerang, Pato Dana y Fran Nasser

Homenaje a Nasser Premios Graffiti

En el espíritu de las grandes premiaciones musicales, los Graffiti rindieron un homenaje musical a Jorge Nasser, galardonado con el Premio Trayectoria por sus 30 años de carrera. Boomerang junto al bajista de Níquel Pato Dana responsable de realizar una versión de Nancy y Sid (aunque fue en principio anunciado Candombe de la Aduana) y luego se sumaron los tres hijos del músico, comandados por Fran Nasser -que se destacó como cantante, rol que no suele tomar muy a menudo-, para interpretar Playa Honda.

El Gucci

El Gucci Premios Graffiti 2016
El show de El Gucci se encuentra en el minuto 12.

Luciendo el clásico smoking que suele vestir para los Premios Graffiti, El Gucci tuvo la presentación en vivo más larga de la transmisión, donde cantó -a veces un tanto desafinado- Ay mujer, Fanática sensual y Travesuras. Sin embargo, a fuerza de su carisma el cantante levantó al Auditorio del Sodre y lo hizo bailar. Su participación en la ceremonia se coronó cuando recibió el premio a Mejor álbum de música tropical, donde él y su equipo se fueron emocionados del escenario.

Hablan Por La Espalda

Hablan Por La Espalda - Colgado de Aleta / Premios Graffiti 2016

Luego de sortear un desperfecto técnico, que obligó al cantante Fermín Solana a alargar su discurso, mitad manifiesto, mitad agradecimiento, Hablan Por La Espalda comenzó el show que cerró la transmisión con una despareja interpretación de su nominado tema Cabeza de Moto. Sin embargo, al tratarse de una banda con cancha, lograron recuperar la forma y dar el tipo de espectáculo que tienen a su público acostumbrado con el tema Colgado de Aleta. Lamentablemente fue el público el que no consiguió acompañar una presentación que merecía culminar con baile.

Populares de la sección

Acerca del autor