La presidenta de
ASSE, Susana Muñiz, dijo que
El Observador y otros medios forman parte de una "campaña mediática" que está "al servicio de intereses privados" y mintió sobre una supuesta modificación del título de una nota publicada en la web del diario el viernes 6 de octubre.
Entrevistada ese viernes en
Telemundo, Muñiz puso como ejemplo de esa campaña mediática a
El Observador y
una nota publicada ese día, que informaba que ella había allanado el camino para la contratación de Siemm, una empresa de ambulancias propiedad de jerarcas de ASSE.
Muñiz acusó a El Observador de cambiar el titular de esa nota "en el medio del día".
"Hoy usted habrá visto que en un diario se señala que yo primero allané el camino de una contratación privada, cosa que no hice. Es más, al rato (...) cambió el titular, una cosa muy llamativa. Acá hay una intencionalidad y hay mentiras que se dicen una y mil veces", afirmó Muñiz.
El único cambio que tuvo esa nota fue respecto a Marcos García, actual director del hospital de Salto. En la nota original decía que en 2011 era director del hospital de Bella Unión, cargo que asumió en 2012.
La jerarca dijo que la "campaña mediática" responde a los intereses de algunas
mutualistas privadas que "están dolidas porque ASSE tiene 500 mil afiliados Fonasa". Además, sostuvo, se relaciona con partidos políticos que "quieren destruir la reforma de la
salud".
La presidenta de ASSE afirmó que El Observador "dice algo que no es", pero es ella quien acusó al medio y a sus periodistas –en horario central de la televisión– de operar para privados, algo que no es verdad y sobre lo cual no presentó ninguna prueba.
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