Las mujeres invaden la Sala Zitarrosa en su mes

El ciclo comenzará con la cantautora Florencia Núñez y el grupo vocal Coralinas

A partir de mañana, la Sala Zitarrosa albergará la cuarta edición del ciclo Ellaz, en el que músicas y realizadoras audiovisuales uruguayas tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones.

Coincidiendo con el mes de los derechos de la mujer, el festival comenzará con un espectáculo doble de la cantautora Florencia Núñez y del grupo coral Coralinas. Mientras que la cantante rochense interpretará su disco debut, Mesopotamia, el grupo vocal Coralinas, integrado por doce mujeres, presentará sus versiones de temas de diferentes géneros.

La convocatoria continuará el viernes 11 con la cantante de tango Estefanía Melonio, quien realizará el show Su voz perfuma, en el que se reconocerá el aporte de la mujer al género musical rioplatense. El siguiente viernes, 19, Ximena Bedó y la directora de Coralinas, Carmen Pi, marcarán el cierre con el espectáculo Yo te conozco desde antes.

Cada recital, asimismo, estará acompañado por la proyección de tres cortometrajes dirigidos por mujeres, parte del ciclo Fememinas.

Populares de la sección