Las mujeres con las que El Chapo compartió sus últimas horas de libertad

Mientras toda la policía mexicana lo buscaba intensamente, el capo visitó a su esposa y pasó la noche con una diputada

Conocido por su poder como narcotraficante y su crueldad a la hora de saldar cuentas, Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene su talón de Aquiles: las mujeres. Esa debilidad ya le costó caro en el pasado cuando en febrero de 2014 fue recapturado por primera vez. Se encontraba con una de sus esposas y dos de sus hijas en el balneario de Mazatlán, en Sinaloa.

Se casó legalmente tres veces (Alejandrina Salazar, Griselda López Pérez y Emma Coronel), tiene unos 15 hijos reconocidos y numerosas amantes.

Zulema Hernández

Entre sus conquistas destaca Zulema Hernández a quien conoció en el Penal de Puente Grande en Jalisco y con la que mantuvo un apasionado romance. Para ella ser la preferida de "El Chapo" tuvo un costo muy alto: su cuerpo fue encontrado en el maletero de de un auto el 17 de diciembre de 2008. Había sido violada y los asesinos la marcaron con cuchillo en glúteos, senos y abdomen con la letra Z.

Emma Coronel

Actualmente, Guzmán está casado con Emma Coronel, sobrina del fallecido operador financiero del Cartel de Sinaloa y ex reina de belleza. Con ella pasó Nochebuena, mientras era intensamente buscado por toda la policía mexicana. Pero no contento con eso, en Nochevieja estuvo acompañado de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, de 24 años, según se desprende de la reconstrucción oficial realizada por los servicios de inteligencia que publica El País de España.

Aunque no se dieron detalles de las actividades de "El Chapo" en esos días, el vínculo entre Guzmán y la joven legisladora ya era conocido. De hecho, Sánchez fue acusada de utilizar nombres falsos para visitar al capo en la cárcel. Como consecuencia su partido le retiró el apoyo y debió abandonar su agrupación aunque mantuvo el escaño. Pero su final tampoco fue feliz: en junio de 2013 su marido fue asesinado a balazos cuando salía de su casa.

Kate Del Castillo

La última conquista de El Chapo también fue clave para su segunda recaptura. La actriz mexicana Kate del Castillo se volvió una obsesión para el narcotraficante que prometió cuidarla más que a sus ojos y sus comunicaciones fueron una pista que los investigadores siguieron de cerca para dar con el narco.


Populares de la sección