Las novedades literarias de 2017

Coetzee, McEwan, Lehane y Banville están entre los autores que publicarán nuevos libros el año próximo

Las últimas creaciones del nobel J.M.Coetzee, Ian McEwan, Dennis Lehane o John Banville destacan entre las novedades editoriales que llegarán en 2017 que también celebrará el centenario del nacimiento de Carson McCullers.

La dura y precisa prosa del sudafricano Coetzee regresa con Los días de Jesús en la escuela, la secuela de La infancia de Jesús (2013), mientras que del inglés Ian McEwan llega la traducción al español de Cáscara de nuez, que narra Hamlet desde el punto de vista de un niño no nacido.

Del francés Jean Echenoz se publicará Enviada especial, una historia policial y de espías, y de su compatriota Yasmina Reza, Babilonia, con la que ganó el premio Renaudot.

La cosecha negra contará con autores como Dennis Lehane con Ese mundo desaparecido; Benjamin Black/John Banville con Las sombras de Quirke, Michael Connelly con La habitación en llamas, Jo Nesbø con La sed, Petros Márkaris con Offshore y Andrea Camilleri con No me toques y Un nido de víboras.

En poesía aparecerá Tentativa del hombre infinito, de Pablo Neruda, con varios inéditos; Poema, de Rafael Argullol; o La poesía esencial de William Carlos Williams, aprovechando que el poeta estadounidense está de moda tras aparecer su obra en la película Paterson, de Jim Jarmusch.

En el centenario de la estadounidense Carson McCullers se reeditará en 2017 toda su obra, con títulos como El corazón es un cazador solitario, Reflejos en un ojo dorado o La balada del café triste.

También llegará a las librerías Ciudadela, con las notas inéditas que dejó Saint-Exupéry al desaparecer en 1944, o los cuentos completos de Émile Zola, además de tres obras emblemáticas de Lorca, con documentación inédita.

Fuente: EFE

Populares de la sección